Economía y negocios

Satisfacción de Huesca Alimentaria tras su paso por Madrid Fusión

El presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Huesca (Huesca Alimentaria), el binacetense Marcos Barranco, hacía un balance muy satisfactorio de la presencia altoaragonesa en Madrid Fusión. Una representación que llegaba de la mano de TuHuesca, sociedad público-privada encargada de la gestión turística de la provincia.

Barranco hacía hincapié en los diversos congresos y demostraciones gastronómicas que se realizan en el marco de este certamen. A su juicio, poder estar presentando los productos de la zona en esta feria supone un gran acicate, ya que la mayoría de los que acuden a estos eventos son los que después los trasladan a los platos, logrando con ello, dar un mayor caché a todos estos productos.

Marcos Barranco

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcos Barranco, también gerente de Biofrutal, explicaba que hasta Madrid Fusión llevaban varios productos de esta empresa de agricultura ecológica, asentada en Binaced, como compotas, conservas o mermeladas de distintos tipo. Además, realizaban una muestra de distintas clases de zumo y también presentaban sus paraguayos ecológicos en conserva, al objeto de ver si les resulta viable abrir una nueva línea de producción con este fruto.

El presidente provincial de la Asociación de Productores Agroalimentarios destacaba las excelentes y diversas condiciones climáticas de la zona, que dan mucho juego y permiten obtener una gama de productos muy extensa. Según explicaba Barranco, los ahí presentes sabían apreciar la diferencia en cuanto a productos y suelos y se quedaban prendados con la oferta presentada en el certamen.

Madrid Fusión es la cita más destacada hasta la que se ha desplazado la Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca, que apenas cuenta con un año de vida. Pese a ello, la asociación va creciendo poco a poco, sumando asociados y ampliando su actividad. El objetivo: lograr que los productos agroalimentarios del Alto Aragón se ganen un destacado hueco en el ámbito de la gran cocina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00