Actualidad

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento unen fuerzas para fomentar la actividad industrial en Huesca

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca han firmado varios convenios en materia empresarial. Uno de ellos para fomentar la actividad industrial de la ciudad, otro para crear y dotar un fondo de apoyo a empresas y emprendedores y un tercero, con el fin de divulgar la actividad de la Fundación Aragón Invierte (FAI) y canalizar hacia ella proyectos emprendedores.

El primer paso del convenio para el fomento de la actividad industrial es elaborar un estudio que analice la situación actual del tejido empresarial, las causas de su deterioro en los últimos 10 años y las perspectivas de futuro. Una vez hecho el diagnóstico, se elaborará un plan de acción y un cuaderno de venta, destinado a exponer a potenciales inversores las ventajas que ofrece Huesca.

El estudio se prevé que esté finalizado en el mes de junio y será elaborado por los técnicos, tanto del consistorio como de las áreas de economía e industria del ejecutivo aragonés. Se trata de conocer, con datos objetivos, la situación actual de la actividad industrial y su evolución pero también el por qué de ese deterioro.

Otro convenio consiste en la cooperación entre el Ayuntamiento y la Fundación Aragón Invierte (FAI) con el fin de canalizar proyectos emprendedores hacia los programas de ayuda que ofrece la Fundación. El consistorio se compromete a dar a conocer las actividades de la FAI y la posibilidad de participar como inversores privados. Existen ayudas empresariales, explicaba el consejero de Economía, que muchas veces se desconocen, por eso es fundamental su divulgación.

Francisco Bono aseguraba que este convenio no supone una cuantía económica ya que eso dependerá de los futuros inversores. El Gobierno de Aragón, explica, pone la estructura para ayudar a potenciar la actividad industrial.

Por último, se consolidaba el convenio ya rubricado con la empresa pública Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar), que tiene como objetivo la creación de un fondo que permita apoyar la financiación de proyectos empresariales, existentes o de nueva creación. El Ayuntamiento de Huesca destinaba a este fondo 85.000 euros con cargo a los presupuestos de 2012 y otros 85.000 en 2013. Sodiar gestionará los fondos destinados por el consistorio, en total, 170.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00