Actualidad

Tráfico muy complicado por las nevadas de esta madrugada

Las carreteras de la provincia de Huesca muestran un estado de gran complicación tras las nevadas registradas en las últimas horas. Es prácticamente generalizado el uso de cadenas en las de la parte noroccidental, incluidas vías como la N-330, en el Puerto de Monrepós, o la N-240 desde el km 285 en JACA al km 340 en TIERMAS. También la DGT vuelve a dar el Túnel de Bielsa como cerrado por riesgo de aludes en la parte francesa. Así mismo siguen cerradas las vías de acceso a Llanos del Hospital y al Balneario de Panticosa.

En el resto de carreteras secundarias en el norte de la provincia, en especial las de la zona occidental, es necesario el uso de cadenas.

El Portalet, de nuevo cerrado

A las siete de la tarde del miércoles se ha determinado de nuevo el cierre del Portalet en la vertiente francesa hasta Artouste, como consecuencia de las precipitaciones de nieve y ante el peligro de aludes por el aumento del manto nevoso. Es necesario el uso de cadenas en A – 136 desde Biescas hasta el citado puerto y en la francesa de RD 934 desde Artouste a Laruns.

El transporte escolar también ha tenido que ser suspendido en la zona Norte de la Comarca del Alto Gallego, durante el citado día. Para este jueves deberá ser valorada la situación a las 07.00 horas, según las condiciones de la calzada por placas de hielo y precipitaciones, que afecten a las respectivas rutas.

En el resto de la comarca por riesgo de aludes se mantiene cerrada la A-2606 en el p.k. 4,200 de acceso al Balneario de Panticosa. Por otro lado se mantiene el paso alternativo por desprendimientos en la A-1604, de Lanave a Boltaña, a la altura del p.k. 18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00