Sociedad

Dos detenidos en Monzón por presuntos delitos de robo y receptación

Dos jóvenes de 26 años, vecinos de Monzón, han sido detenidos por la Guardia Civil; uno como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una caseta de campo situada en la capital mediocinqueña; el otro, por varios delitos de receptación.

La detención del joven acusado de robar en la caseta, que había sustraído material valorado en unos 1.000 euros, se producía en el marco del plan de seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Monzón viene realizando para prevenir hechos delictivos en las zonas rurales.

Fruto de esa detención, comenzaba una investigación supervisada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón. Con ella, se identificaba un punto de recepción del material robado, hallando un domicilio y una nave anexa en el casco urbano de Monzón. Días más tarde, conseguida la pertinente Autoridad Judicial, se registraban ambos edificios.

Como resultado de la entrada y registro se intervenían 68 artículos, entre los que destacan varios televisores, un ordenador portátil, un robot de limpieza, cajas de herramientas, varios radiocd de vehículos, dos carros de niño gemelares y diversas herramientas.

De las gestiones practicadas para la localización de los posibles perjudicados por estos robos, se han podido recuperar objetos sustraídos en 7 hechos delictivos llevados a cabo en Monzón, Barbastro, Binéfar, Tamarite de Litera y Almunia de San Juan.

La mayoría de los efectos intervenidos habían sido robados en casetas de campo, aunque también se han recuperado objetos sustraídos en dos viviendas y un trastero. Al parecer, el género iba a ser trasladado fuera de España para su venta y no se descartan más detenciones por estos mismos hechos.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Monzón se instruyeron diligencias que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón.

Relación de efectos intervenidos más destacables

9 Radiocasete de coche, 5 televisores, 3 desbrozadoras, 2 carros de bebe gemelares, 2 calentadores de agua, 3 ordenadores, 3 teclados de ordenador, 1 ordenador portátil, 2 cajas de herramientas, 2 cadenas de música, 2 hornos, 2 aspiradoras, 1 bicicleta de montaña, 1 lavadora, 1 radiador halógeno, 1 compresor de aire, 1 fax, 1 robot de limpieza, 1 soldadora, 1 transformador, 1 maquina de limpieza por vapor, 1 martillo eléctrico, 1 DVD, 1 video VHS, 1 pantalla LCD, 4 llantas de coche, 3 garrafas de gasoil, 1 impresora, 1 porta esquíes de coche y otros enseres y herramientas de menor relevancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00