Deportes

El Presidente de la FADI califica de crítica la situación del CETDI de Jaca

En los próximos días está previsto que se reúna la comisión de seguimiento del CETDI de Jaca, Centro de Tecnificación en deportes de Invierno, para estudiar su futuro. En esta reunión estarán los distintos patrones que forman parte del mismo, es decir Gobierno de Aragón, Consejo Superior de Deportes. Ayuntamiento de Jaca, Diputación Provincial de Huesca, las estaciones de Astún y Candanchú, y la FADI como gestor del centro. Pedro Urieta, presidente de la FADI ha calificado de crítica la actual situación en la que se encuentra el CETDI.

Desde el uno de enero, a petición del Gobierno de Aragón, han causado baja los entrenadores del CETDI. No obstante la actividad continúa, ya que los entrenadores han sido contratados por los clubes para que puedan seguir haciendo su trabajo.

El objetivo es que por lo menos el CETDI pueda seguir funcionando hasta final de temporada. Esta situación está motivada por la difícil situación económica en la que nos encontramos, donde el Gobierno de Aragón ha recortado en gran parte la aportación que daba a este centro, aunque oficialmente no hay nada concreto.

En la reunión de la comisión de seguimiento se espera aclarar la actual situación y ver cual es el futuro del CETDI. El ayuntamiento de Jaca las estaciones de esquí de Candanchú y Astún y la Diputación Provincial, han manifestado su deseo se seguir colaborando, pero la gran aportación económica la hacía el Gobierno de Aragón. A fecha de hoy son los que están financiando el funcionamiento del CETDI.

Hace unos años, este centro de tecnificación tenía un presupuesto de 600.000 euros. Esta temporada se espera contar con 100.000 euros de presupuesto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00