Ventana de sol para este viernes y máximo riesgo de aludes

Tras el carrusell de borrascas de esta semana con mucha nieve en la provincia de Huesca, este viernes según informa La Meteo que viene estará soleado en todo Aragón y Pirineos, con helador amanecer y mediodía agradable al sol, ya sin vientos. Día ideal durante el tramo central del día para ver el Pirineo nevado bajo cielos azules, pero con un Riesgo Fuerte de aludes  (4) prácticamente en todas las cotas. En el refugio de Respomuso se estan dando 239 cm de nieve. Por la tarde (viernes), según la AEMET, entra una borrasca que dejará más nieve en el Pirineo subiendo la cota.

En Huesca capital y localidades como Barbastro-Monzón, este viernes, las máximas no superaran los 8 º y en Jaca-Sabiñanigo-Benasque los 6º .

Heladas en toda la provincia con -1 º en Huesca y entre -5 y -7º en Jaca o Benasque.

El sábado rozará un nuevo frente el Pirineo, cubriendo los cielos ya desde la madrugada previa, con precipitaciones débiles (de nieve a 1.000m) y rolando a norte durante la mañana, manteniéndose así cubierta toda la cresta fronteriza, con nevadas débiles y vientos moderados, abriéndose claros de sol en la vertiente sur (II Trofeo Panticosa Los Lagos) así como en Cerler. Mejoría global del tiempo durante la tarde del sábado en el Pirineo, con apertura generalizada de los cielos y cese de los vientos.

Pero la tregua de sol no se nos mantendrá hasta el domingo pues llega una nueva borrasca, con patrón de norte, el domingo, que irá cubriendo los cielos a media mañana y dará precipitaciones en el Pirineo de mediodía en adelante, con una cota de nieve inicial a 1.800-2.000m, que durante la noche bajaría de nuevo a 1.000m.

Tras alejarse la borrasca, el lunes rolaríamos a norte (sol y cierzo) con una última nevada en la frontera ese lunes (ventoso) antes del retorno esperado del anticiclón desde el martes 29 de enero en adelante...

Comentarios