El PP considera "tendenciosas" las explicaciones del alcalde de Barbastro

El Grupo Municipal del PP de Barbastro, ha calificado de "parcial, inexacta y tendenciosa" la información sobre recientes sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca, que facilitaba el alcalde, Antonio Cosculluela, en la rueda de prensa celebrada el pasado lunes.

En un comunicado, la formación política del PP, se basa en siete puntos, entre ellos, que "ha sido un juez y no el Grupo Municipal del PP el que ha anulado los dos procedimientos por no ser conformes a Derecho".

También, que las actuaciones ejercidas por Ángel Solana “han sido y serán como concejal del Ayuntamiento de Barbastro, no a título particular como intenta transmitir tendenciosamente, Antonio Cosculluela, quien actúa como alcalde”.

En lo referente a la judicialización de la vida municipal, a la que se refiere a Antonio Cosculluela, han explicado que el Plan de Consolidación afectaba a 45 plazas de las que solo se convocaron 42, sin entrar a valorar los motivos por qué no se convocaron el resto de plazas interinas.

El PP ha añadido, que “siempre se han mostrado favorables al proceso de consolidación para todos los trabajadores con derechos. Con desorden absoluto en la publicación de las convocatorias".

Otro de los puntos, que han hablado los populares se refieren a poner como ejemplo de un proceso similar en el Ayuntamiento de Madrid y que no se recurrió en los Tribunales de Justicia. Además a diferencia de Madrid que se tuvieron en cuenta las opiniones de los grupos de la oposición con consenso por unanimidad.

Los populares han incidido “en sus derechos, funciones y obligaciones propias de su actividad municipal, el interés de los ciudadanos de Barbastro, no el particular de alguno de ellos y la legalidad en los procedimientos municipales”.

En cuanto a la decisión de recurrir la sentencia, de momento, según el comunicado “no valoran la decisión, pero les gustaría saber los motivos por los que siempre se recurren las que dan al Partido Popular”.

Comentarios