Actualidad

Más de 800.000 euros para ayudar a los municipios afectados por las lluvias de octubre

La Diputación Provincial de Huesca aporta la cantidad de más de 800.000 euros para actuaciones de emergencia y ayudas a los municipios que se vieron afectados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre. Son 189.000 euros para las actuaciones de emergencia y más de 600.000 para ayudas por las precipitaciones.

Se están realizando actuaciones prioritarias en un total de 14 municipios para actuaciones prioritarias en servicios básicos para que los vecinos y municipios más afectados puedan recuperar la normalidad, así como en el caso concreto de Castiello de Jaca para el realojamiento de las familias que tras los daños no podían utilizar sus viviendas.

Los municipios son: Bailo, Borau, Canfranc, Canal de Berdún, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Villanúa, Aisa, Aragüés del Puerto, Broto, Fiscal, Panticosa, Torla y Sabiñánigo.

La segunda partida es una inversión para que los ayuntamientos puedan reparar los daños en infraestructuras y servicios municipales, principalmente en calles y accesos a espacios locales, y en captaciones y abastecimientos de agua. Estas son las ayudas y los ayuntamientos que se benefician de las ayudas:

Aragüés del Puerto. Obras de pavimentación y reposición de caminos del casco urbano por lluvias.

Bailo. Obras necesarias para la reparación y sustitución parcial del alumbrado público y de la calle Oriente como consecuencia de las lluvias torrenciales.

Broto. Reparación de daños por tormentas en la captación del barranco El Furco y acceso a pasarela sobre el río Ara.

Canfranc. Obras de urgencia en estructuras municipales afectadas por las riadas, entre otras reparaciones en Dique Barranco Los Meses, arreglo de arqueta y bomba, reposición de escolleras y consolidación pasarela.

Castiello de Jaca. Actuaciones de emergencia en la construcción de un contrafuerte en muro-escollera en calle Santiago, hormigonado barranco Redigüé, arreglo calle acceso a calle Santiago, camino de la herrería y restitución pavimentación fuente Casadioses.

Fiscal. Reparación de daños por lluvias en área recreativa Moliniello.

Ibieca. Reparación de daños por inundación en suministro y colocación de bombas.

Lupiñén-Ortilla. Arreglo de caminos y vías municipales por inundaciones debido a las lluvias torrenciales.

Mancomunidad de Aguas de Antillón y seis pueblos más. Reparación de red de agua por lluvias y tormentas.

Monflorite-Lascasas. Reparación de daños por lluvias en diversos elementos de titularidad municipal, entre otras reparaciones en farolas, defensas, zanjas caminos y cementerio.

Panticosa. Actuaciones de emergencia realizadas por motivo de los daños producidos por las lluvias torrenciales.

Sabiñánigo. Trabajos de emergencia a realizar en el abastecimiento de agua de Sabiñánigo por las lluvias.

Santa Cruz de la Serós. Acondicionamiento y reposición de infraestructuras a consecuencia de las lluvias torrenciales, entre otras reparaciones en alumbrado público, barranco y pista al depósito del agua.

Torla. Reparación de daños por lluvias en accesos a los depósitos de Linas de Broto, Viu y Torla.

Villanúa. Reparaciones de daños por lluvias sufridos en el Parque de Aventura y barrancos.

Yebra de Basa. Obras de emergencia para la consolidación caminos y abastecimiento de agua.

Abiego. Restitución bomba y captación agua por riada (reparación por inundaciones en el cauce del río Alcanadre en la captación de Abiego).

Adahuesca. Restitución captación de agua para las poblaciones de Adahuesca y Alberuela de Laliena.

Agüero. Ayuda urgente por daños por lluvias en varías infraestructuras municipales (captación de agua, pista del Saso, carretera hasta cementerio, depósitos agua, calle La Iglesia).

Aisa. Recuperación de la defensa hidráulica de zona deportiva Santa Juliana.

Alerre. Reparación del parque de Alerre y de los pozos de la depuradora (reparación de camino de zona de juegos, pista polideportiva y camino hacia El Saso).

Almudévar. Ayuda urgente por daños ocasionados por lluvias torrenciales en el entorno del Castillo-Ermita de la Virgen de la Corona y en un bloque de nichos del cementerio municipal.

Borau. Arreglos de infraestructuras dañadas por intensas lluvias para reponer la rampa de acceso al monasterio de San Adrian de Sasabe, y protección y calzado de muro de hormigón.

Entidad Local Menor de El Temple. Daños originados en infraestructuras municipales por las lluvias torrenciales (sede administrativa de la Entidad Local, centro cultural, onsultorio médico, edificio multiservicios y arquetas de alcantarillado).

Tierz. Reposición de vías municipales y reposición de placas solares como consecuencia de los daños de las lluvias torrenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00