Sociedad

Diego Ballesteros presenta en la DPH el documental "querer es poder"

El deportista barbastrense, Diego Ballesteros, presentará este viernes, a las 20 horas, en la Diputación Provincial de Huesca el documental "Querer es poder" en un acto abierto al público y de entrada gratuita. Se presenta este documental de forma oficial en la capital altoaragonesa. Estará Diego Ballesteros, que con sus explicaciones contribuirá a responder las cuestiones que desde el público puedan plantearse así como a narrar las peculiaridades y características del viaje que da contenido al documental.

"Querer es poder· cuenta el viaje que Diego Ballesteros realizó en una bicicleta adaptada (handbike), más de 1.800 kilómetros recorridos en menos de un mes y en los que además de superar un reto personal y deportivo permitió que numerosos deportistas conocieran y respaldaran la causa que defiende Ballesteros para demostrar su ánimo de superación y el reto de vencer la discapacidad pedaleando con los brazos.

Deportistas de la talla de Pau Gasol, Miguel Induráin o Pedro Delgado, así como el Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, entre otros deportistas que participaron en las olimpiadas de Londres compartieron momentos especiales con Diego Ballesteros, quien siempre ha mostrado su agradecimiento por la buena acogida que tanto los deportistas como la sociedad en general de todos los países que fue atravesando le mostraron.

Este reto se refleja en el documental de poco más de 20 minutos que se presenta en la Diputación de Huesca, en un acto que participará también un representante de Aguas de Barbastro Energía, empresa que patrocinó este viaje.

Diego Ballesteros sufrió en 2010 un grave accidente en una carrera en la que participaba en Estados Unidos. Un conductor lo arrolló con su vehículo y dejó inmóviles sus piernas y abdomen. Con una gran capacidad de superación y una notable fortaleza, Diego Ballesteros ha continuado realizando deporte y mostrando diferentes proyectos, ya que hace casi dos años presentó también en la DPH su libro ’12.822 kilómetros’, que relata el recorrido que hizo en 2008 en bicicleta, antes de tener el accidente, entre Zaragoza y Pekín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00