Actualidad

El Teniente Coronel de la Guardia Civil de Huesca recibe a antiguos alumnos de los colegios de la benemérita

El Teniente Coronel Vicente Reig Basset, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, recibió el pasado día 18 a la nueva Junta Provincial de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, compuesta por el Presidente Manuel Macarro; Secretario Vicente Estévez y Tesorero Francisco Gan.

Esta asociación, compuesta a nivel nacional por mas de tres mil socios, antiguos alumnos de los Colegios de la Guardia Civil: Colegio de Huérfanos “Infanta María Teresa” de Madrid; Colegio de Huérfanas “Marques de Vallejo” de Juncarejo, Valdemoro y Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro, denominados cariñosamente como “Polillas”, es de carácter apolítico, sin ánimo de lucro y con una finalidad de fomentar el compañerismo, en aspectos cultural, educativo y recreativo, fue creada en 1949 y estableció la delegación en Huesca en Junio de 1994 llegando a tener mas de cien socios.

En la visita, los nuevos componentes de la Junta, explicaron al Teniente Coronel la situación actual de la asociación con un resumen de las actividades desarrolladas en la provincia durante el año 2012, invitándole a la asistencia a la próxima asamblea provincial, que se celebrará el 15 de Febrero.

En ella se confirmará el compromiso adquirido de realizar en la provincia de Huesca la Asamblea General Nacional de la asociación, en el año 2015, para presentarlo formalmente en la nacional de 2013 que se celebra del próximo 25 al 28 de Abril, en la ciudad de Zaragoza, donde se prevé una asistencia por encima de los quinientos participantes de toda la geografía Española.

Al mismo tiempo reiteraron al Teniente Coronel la predisposición de todos los componentes de la Asociación a colaborar en los actos que organice la Comandancia, especialmente en la celebración de las fiestas de la Patrona, Nuestra Señora del Pilar.

El Teniente Coronel Reig, agradeció la visita y la predisposición a la colaboración, recordando que durante un tiempo ejerció de profesor en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada,” teniendo muy gratos recuerdos y valorando muy positivamente la experiencia. También ofreció la colaboración total, por su parte y de toda la Comandancia, para la organización de la Asamblea General Nacional del 2015, augurando un gran éxito en esa celebración.

Tras indicar, que si sus obligaciones profesionales se lo permiten, asistirá a la asamblea provincial del próximo día 15 de Febrero, donde hará patente a todos los asistentes, su apoyo y colaboración, posaron para plasmar en una fotografía el cordial y respetuoso entendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00