La empresa apuesta por abrir el aparcamiento de San Antonio antes del verano

Planos, parking San Antonio, sept 10

La imagen que presenta el aparcamiento de la plaza San Antonio está muy avanzada. Las tres plantas subterráneas están terminadas y las instalaciones a punto de hacerlo. En superficie también se trabaja en la plaza peatonal. La empresa Obearagón, responsable de la construcción y la gestión futura, ha adelantado plazos y quiere que el aparcamiento esté en funcionamiento antes del verano.

Muchos ojos miran al parquin de la plaza San Antonio. Es uno de los elementos imprescindibles para comenzar el proceso de peatonalización del centro, que tiene previsto cerrar al tráfico los Cosos, la plaza de Navarra en el mes de septiembre.

Las obras se iniciaban en enero de 2011. Comenzaron con la colocación de unos cilindros de hormigón para contener el terreno. Tras ello se escavó el hueco de tres plantas, unos 10 metros. Después se cimentaron los pilares y los forjados. La estructura está completamente terminada y ahora, unos 15 trabajadores se ocupan de las instalaciones interiores.

El siguiente paso es el revestimiento de las paredes. En el mes de febrero quieren pavimentar las calles que darán acceso y salida al parquin (calles Benabarre y Mor de Fuentes)

Paralelamente trabajan en superficie. La de San Antonio será la tercera mayor plaza de la ciudad.

Lleva un pavimento de hormigón con unas tiras de piedra en el centro y alrededor. Hay una gran jardinera y alrededor de la plaza arbolado y farolas. En el centro se proyecta una pérgola y en uno de los lados una zona de juego infantil.

El futuro aparcamiento contará con 288 plazas en tres modalidades: de rotación, alquiler mensual o cesión durante 40 años. Éstas últimas no se han completado y se volverá a abrir el plazo de compra cuando entre en funcionamiento el aparcamiento.

Comentarios