El agua de Sariñena ya es potable

El agua que llega al municipio de Sariñena ya es potable. Según apuntan los técnicos que han estado estudiando y analizando las condiciones de la misma, desde este sábado por la noche el agua ya es apta para el consumo. La afección tan solo alcanzaba el núcleo de Sariñena, que se suministra de la acequia de Valdera, donde se produjo un desprendimiento de tierra por unas obras de limpieza que ya han culminado.

El agua ha perdido la turbidez con que llegaba estos días atrás hasta el depósito de Sariñena, hecho que provocó que se desaconsejase su uso para consumo de boca ya que no pasaba todos los tratamientos habituales, aunque sí se le podía dar uso para la cocción.

Hay que destacar que una gran mayoría de los vecinos de Sariñena hace muchos años que no consumen agua del grifo para beber, debido a la turbidez habitual que deja a su paso por la acequia de Valdera, que no está cementada en varios de sus tramos.

El percance ya provocó que el miércoles por la tarde se cortara el suministro entre cuatro y seis horas en las casas de la zona alta del pueblo y una disminución de la presión en la parte baja.

Por su parte, la portavoz del PSOE de Sariñena, Blanca Villanúa, considera que toda esta situación se debe a la “falta de previsión” del Ayuntamiento, ya que “la balsa del depósito se ha quedado prácticamente vacía, lo que provocó la falta de suministro de agua el miércoles". La socialista pide explicaciones al alcalde al respecto y lamenta que no se avisara con premura a los vecinos de Sariñena, que “pudieron consumir agua no potable sin enterarse”.

Comentarios