Actualidad

La nieve volverá a ser protagonista en la presencia Aragonesa en FITUR

Del 30 de enero al 2 de febrero se va a desarrollar la gran feria del turismo en Madrid, FITUR. Una gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística de la Comunidad Autónoma donde la provincia de Huesca con la nieve y la gastronomía van a volver a ser protagonistas.

El stand de Aragón tiene un área de 405 metros cuadrados donde estarán representados los principales valores turísticos de nuestra Comunidad Autónoma: Nieve de Aragón, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el Turismo Rural, el Turismo de Aventura, los Parques de Ocio, los Centros Vacacionales, las Agencias Receptivas de Aragón, los Balnearios, Hoteles y Restaurantes de Aragón además de distintas Comarcas.

Está diseñado con unas amplias fotografías en cajas de luz retroiluminadas en las que se representará la Nieve de Aragón, la Ciudad de Congresos de Zaragoza, el Turismo de Naturaleza y en especial el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, el Turismo deportivo, la Catedral de Tarazona, el folclore aragonés, y los Parques de ocio como Dinópolis y Motorland.

Nieve de Aragón, principal reclamo turístico aragonés, tiene la máxima relevancia dentro del stand. En uno de los rincones, a través de un Videowall, se proyectarán espectaculares videos sobre Aragón y en especial sobre la nieve. Existe también un espacio recreativo que simulará los espacios de esparcimiento en la alta montaña y se podrá disfrutar de una experiencia en directo con las pistas de ski aragonesas apreciando las impresionantes vistas que se ven en el Pirineo Aragonés y en la Provincia de Teruel. La nieve en Aragón, todo un mundo de sensaciones.

La gastronomía es un patrimonio cultural en alza. Para enriquecer la visión tradicional de la gastronomía aragonesa se ha reservado un espacio privilegiado en el centro del stand dedicado a realizar diversas actividades en las que se da a conocer la riqueza culinaria aragonesa. Asimismo, los caldos del Somontano podrán también saborearse en el stand gracias a la Ruta del Vino del Somontano.

Fitur es la feria turística más importante que se celebra en España y una de las más importantes del mundo junto a la ITB de Berlín y a la WTM de Londres. El año pasado asistieron más de 210.0000 visitantes y se acreditaron más de 6.000 periodistas de 54 países distintos. Fitur es también un foro de ideas y debates en torno al turismo. A lo largo de los días de duración, del 30 de enero al 2 de febrero, se celebran conferencias y simposios sobre temas turísticos que pueden aportar no sólo ideas sino líneas de actuación en un futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00