Fin de semana variable en pistas con sol, nubes y precipitaciones

Tras este aperitivo de sol, este viernes, después de varios vagones de nieve con el tren de borrascas de los últimos 14 días, se anuncian nuevas precipitaciones, débiles, durante la madrugada del viernes al sábado y durante la mañana del sábado en el Pirineo fronterizo, manteniéndose el sábado soleado en el resto de la provincia. El domingo, tras una mañana de nubes y sol, llega al mediodía el frente de lluvias-nieve de la última borrasca de este carrusel .Los cielos se irán quedando grises al mediodía, llegando tras el mediodía (o quizás algo antes) las primeras nevadas al Pirineo. Cielos limpiándose de madrugada (cierzo) de cara al retorno del anticiclón de lunes en adelante.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

SÁBADO NUBOSO EN FRONTERA PIRENAICA, MAS SOL EN VERTIENTE SUR. SOLEADO EN EL RESTO

En Pirineos cielos muy nubosos en la frontera y lado francés a primera hora, con débiles nevadas residuales al amanecer pero con apertura de claros progresiva conforme avance el día, especialmente en la vertiente sur (Panticosa - Cerler). El lado francés y la cresta fronteriza tardarán más en despejarse, haciéndolo del todo ya por la tarde. Temperaturas previstas en los valles 0/4ºC. Iso 0º a 1.600m. Vientos flojos por la mañana pero que rolarán a norte moderados con algunas rachas fuertes tras el mediodía. Final del día despejado en todo el Pirineo, con noche estrellada, con una buena luna, ya sin apenas vientos y sólo con algunas heladas débiles.

DOMINGO 27: LLEGA FRENTE AL MEDIODIA

En Pirineos cielos con nubes medias y altas por la mañana, con tendencia a ir espesándose a media mañana y a la espera del cruce de un frente atlántico desde el Oeste que cubriría al mediodía los cielos y daría precipitaciones principalmente por la tarde. Temperaturas en los valles de 1/7ºC. Es difícil afinar cuándo cruzaría dicho frente, pero podría empezar a nevar al mediodía (12h) en el Pirineo navarro y a primera hora de la tarde en el Aragonés (13-14h?). Aunque esta estimación puede variar en +/-3 horas. La cota de nieve se iniciaría a 1.800-2.000m e iría bajando por la noche hasta los 1.000m. Las precipitaciones serán moderadas durante la tarde y noche. Los vientos esa mañana serán moderados del sur, rolando a flojos del norte al mediodía al llegar los primeros copos del frente y rolando a moderados al anochecer. Se prevén en total unos 20cm por encima de 1.800m. Las nevadas cesarían al final de la madrugada de cara a un lunes anticiclónico y soleado desde media mañana.

Tendencia posterior: Demos la bienvenida al Anticiclón, de lunes en adelante

Comentarios