Actualidad

Se intensifica el calendario de actividades culturales en la provincia

Con la vista puesta en el mes de febrero y las múltiples citas feriales que vendrán, poco a poco se va intensificando el calendario de actividades en la provincia: teatro, matacías, jazz, fiestas de San Valero y San Vicente conviven estos días en las diferentes localidades de la provincia.

Antes de empezar febrero aun se puede disfrutar de la I Muestra de Teatro Amateur de Biescas, de los Días de Jazz en Castejón de Sos, las matacías en muchos pueblos altoaragoneses o las fiestas de San Valero y San Vicente, dos patrones de invierno de muchos municipios.

El próximo mes empezará con la IV edición de Expo-Huesca en la capital altoaragonesa. En la sala polivalente del Palacio de Congresos se congregarán 60 expositores de diferentes sectores comerciales. La previsión es que entre el 1 y el 3 de febrero pasen por la feria 15.000 personas.

El 2 de febrero, Barbastro tiene una cita con la Historia: se cumplen 500 años de la Feria de La Candelera, una de las tradiciones con más arraigo de la ciudad. Comerciantes y compradores altoaragoneses, pero también del resto de Aragón se darán cita en las calles más céntricas. La bendición de las candelas en la Catedral barbastrense será uno de los actos destacados de la jornada.

También el próximo fin de semana se celebrará la tradicional Ferieta de Aínsa, muestra agroalimentaria y artesanal tradicional que contará también con una jornada sobre la trufa. Habrá también actividades para los más pequeños, con el Cross de la Ferieta, y una gran hoguera en la que se asarán productos de la zona.

Además, durante todo febrero el Carnaval inundará las calles de la provincia, una celebración que antaño servía para decir adiós a los meses del frío y dar paso a la primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00