Economía y negocios

Panticosa incrementará su oferta con una nueva pista convencional hasta la entrada de la localidad

Este es el proyecto al que aspiran a que sea realidad en breve tiempo. Lo ha manifestado, el alcalde , Ricardo Laguna, en el programa de Hoy por Hoy de Radio Huesca, que se ha emitido desde la estación, por sus emisoras de la provincia. Igualmente ha señalado que en la actualidad se muestra más optimista con referencia al futuro de la misma y que Aramón definitivamente apuesta por este centro invernal, a la vez que considera que en los momentos “de bonanza no se aprovechó en invertir por el grupo en Panticosa”.

Ha resaltado que para un futuro más lejano, por la fuerte inversión que se requiere, se apuesta por la entrada a la estación por Hoz de Jaca, con lo que supone para esa zona del Alto Gállego. En lo que se lleva de temporada los resultados económicos y de público son muypositivos para su explotación.

En el programa se ha repasado a la oferta que ofrece la localidad, no solo en los meses de invierno. Siendo un centro de turismo durante todo el año y teniendo en el Balneario de Panticosa un exponente importante durante décadas, a pesar de los momentos difíciles que ha pasado en su historia. Sus actuales gestores han determinado el cambiar la estrategia de la oferta, adaptándose al actual mercado. Se sigue en la línea de poder abrir durante todo el año y el ofertar el Gran Hotel.

La estación cuenta con un cliente muy fiel, familiar, que se identifica con la misma, ya que ofrece mayor “seguridad y control para los niños”. En el programa se ha destacado que la localidad dependen mayoritariamente sus comercios, hoteles y restaurantes de la temporada de invierno.

Han estado en el mismo junto al alcalde, el director del Balneario, José María Teixido, la directora de la Escuela de Esquí, María José Guillén y el director de la estación Roberto Morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00