Actualidad

SATSE responde al Director de Atención de Primaria del Salud

SATSE, como sindicato de los profesionales de enfermería, ante las declaraciones del Dr. Compaired Director de Atención Primaria del Salud,el lunes 21 de enero de 2013, manifiesta el malestar que nos provocan por el desconocimiento que parece tener sobre el trabajo que realizamos.

Los profesionales de enfermería de Atención Primaria participan en programas de atención a los niños, a pacientes crónicos, al paciente dependiente, asistencia domiciliaria, programa de vacunaciones, atención de urgencias… NO “sólo ponemos inyectables y hacemos tareas de poca importancia”, como manifestó en rueda de prensa el Dr. Compaired.

L@s enfermer@s no sólo realizamos y participamos entre otros en todos estos programas que desde el Salud, deberían conocer pues son parte de los Programas que los equipos de atención primaria firmamos en los contratos de Gestión con la Administración, además tenemos un programa informático que pueden y deben consultar donde los profesionales registramos nuestro trabajo.

Sí que estamos de acuerdo con el Director de Atención primaria en que tenemos capacidad para desarrollar más competencias, pero sería interesante que como mínimo desde el Salud conozcan y reconozcan nuestro trabajo, que lo venimos realizando desde hace más de 20 años y que desde la implantación del OMI-AP, el programa informático lo recoge.

No nos negamos a colaborar, muy al contrario exigimos se nos convoque a las reuniones, y se pida nuestra opinión para la organización de nuestros centros de trabajo para conocer el programa piloto comentado desde el Salud. Si desconocen nuestro trabajo ¿cómo van a valorarlo? ¿Querrán preparar un programa piloto que quizá ya estamos realizando? Afortunadamente, el usuario conoce y valora muy positivamente nuestro trabajo según manifiestan las encuestas de satisfacción del propio Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00