El Peñas se reencuentra con la victoria ante Lérida

Partido vibrante y emocionante el que se vivía este viernes en el Palacio de los Deportes que acabó con triunfo del Lobe Huesca por 74-73 ante el Basket Lleida. Una canasta de Lluis Costa a falta de pocos segundos decantó la balanza para los locales. Se cierra la racha de dos derrotas y se vuelve a vencer en casa y además se consolidad la plaza de play-off que mantienen los de Quim Costa que tuvieron que realizar un gran esfuerzo para vencer a un duro rival. Con 7 victorias, el Peñas ocupa la séptima plaza a expensas de lo que suceda en los encuentros que restan de la jornada.

No fue un partido fácil ni mucho menos y además de nuevo la actuación arbitral dejó mucho que desear. Samuels fue eliminado a falta de cinco minutos para el final y seguidamente Krusic, por lo que el Peñas acabó sin dos jugadores importantes en pista para afrontar un final apretado.

Al final del primer cuarto el resultado era de 14-20 con dominio leridano de inicio en el electrónico. Al descanso el resultado se daba la vuelta con el 33-22 después de un parcial de 12-0 de los verdiblancos.

En el tercero el marcador señalaba 54-48 con igualdad en el juego. El último cuarto fue intenso con las exclusiones de Samuels y Krusic y Lérida incluso llegó a ponerse por delante al final con el 72-73, pero Lluis Costa anotó la canasta decisiva y dio el triunfo a su equipo.

Abouo con 20 puntos fue el máximo anotador. Samuels hizo 13 y Cebular 10. Ya no estuvo Adrián Fuentes, ni todavía está Orfila por lo que las rotaciones se quedaron más cortas de efectivos. De nuevo el Peñas fue más castigado por las faltas (26 por 19). Buen ambiente en el Palacio de los Deportes con aficionados del Lérida y muchos aficionados del Peñas que vibraron al final con el triunfo de su equipo.

Comentarios