Deportes

El campo a través se cita en el Memorial "Jesús Luis Alós” en Huesca

Todo preparado para la celebración de la 36 edición del Memorial Jesús Luis Alos de cross este domingo en el Parque Miguel Servet, organizado por el CA Zoiti que ha realizado otro esfuerzo importante para poder mantener la mejor prueba de campo a través que se celebra en Aragón y que está incluida en el calendario nacional. Además, la celebración del Campeonato de Aragón de clubes será otro aliciente más para una matinal interesante con pruebas desde las 10 de la mañana para todas las categorías.

Con un presupuesto ajustado que no llega a los 9.000 € de nuevo se ha podido conseguir que en la línea de salida de la prueba senior masculina por lo menos haya atletas destacados del panorama nacional e internacional como los eritreos Kiflon Sium, y Simon Ayeko, así como los nacionales Daniel Pérez, David Solis o Alberto Lozano, junto al montisonenses Eliseo Martín que encabezará a su club Hinaco Monzón.

Se han caído Dani Mateos y Alba García y finalmente vendrá en féminas Irene Pelayo, una de las especialistas nacionales del 1.500. Por supuesto hay que unir a los atletas aragoneses que estarán en el Campeonato de Aragón de Clubes como Luisa Larraga o Toni Abadía, entre otros. Todo ello pendiente de alguna incorporación más, según confirmaba el presidente del club, Roberto Dieste.

Dos clubes altoaragoneses, Intec Zoiti e Hinaco Monzón, buscarán clasificarse para el Campeonato de España que se celebrará en Oropesa en febrero. Además también Oroel de Jaca y en el resto de categorías los equipos de la provincia lucharán por obtener el billete para el Nacional.

La competición comenzará a las 10 de la mañana, con las carreras para infantiles y seguira con cadetes, alevines, benjamines, juveniles, junior, veteranos y finalizará a las 12.50 con la prueba senior y promesa masculina, tras la femenina que arrancará a las 12.20 horas. Se esperan alrededor de 800 atletas inscritos, y unos 100 voluntarios durante la mañana del domingo. También habrá una prueba popular para escolares dentro del programa atletismo divertido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00