Deportes

Conchita Martínez, designada capitana de la Copa Federación

La ex tenista montisonense Conchita Martínez será la nueva capitana de la Copa Federación. Así se decidía tras el proceso de elección llevado a cabo por el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Albert Costa.

La de Monzón, que podría ser presentada oficialmente el próximo miércoles, debutará en la eliminatoria ante Ucrania los días 9 y 10 de febrero en la tierra del Club Montemar de Alicante. Una convocatoria que está a la vuelta de la esquina. Por ello, a través de su página web afirmaba que “tenemos la próxima eliminatoria encima, dentro de dos semanas. Acabo de ser nombrada y hoy ya me pondré a trabajar para ver a quién tengo disponible para seleccionar”.

Del mismo modo, se mostraba muy ilusionada con esta nueva aventura: “Comienzo con mucha ilusión esta nueva etapa en mi carrera profesional. La Copa Federación ha sido una competición que me ha dado muchas alegrías cuando competía, y espero, que con el trabajo conjunto de todas las jugadoras, podamos llevar al equipo de Fed Cup español de nuevo a lo más alto”.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre la anterior capitana, Arantxa Sánchez Vicario, decidía renunciar a la temporada que le quedaba de contrato. Fue entonces cuando ya empezaba a sonar con fuerza el nombre de la montisonense para ocupar este puesto.

En 1994, Conchita Martínez se convertía en la primera campeona española de Wimbledon, y hasta la fecha, sigue siendo la única en tener este título. Triple medallista olímpica, fue finalista en el Abierto de Australia de 1998 y en Roland Garros en 2000, además de llegar a ser número dos del tenis femenino mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00