Más nieve a partir del mediodía este domingo en el Pirineo

Ultimo vagón de precipitaciones del tren de borrascas que viene afectando al Pirineo de Huesca en los últimos 15 días. Este domingo el pronostico anuncia que arrancará la jornada con nubes y claros aumentando a muy nuboso. Las mejores horas para esquiar serán, si no se adelanta la borrasca, las primeras. El deseo de las estaciones es poder abrir “en condiciones” ya que hay muchos esquiadores que se han trasladado a los valles atraídos por la gran cantidad de nieve que hay en las pistas. Las pistas y remontes se abrirán de forma progresiva hasta alcanzar el máximo número de Km.

PRONOSTICO DOMINGO.

Nubes y claros al principio para quedar cubierto poco a poco. Precipitaciones débiles o moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día, mas frecuentes en Pirineos. Cota de nieve: bajando de 1.800 a 900 metros. Es posible que llegue lluvia en cotas bajas al principio que luego volverán a ser de nieve.Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, mas acusado en el norte. Heladas débiles en el área pirenaica, localmente moderadas. Vientos flojos variables, tendiendo al final del día a moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes.

ESTIMACION DEL NIVEL DE PELIGRO DE ALUDES DOMINGO

Las nevadas de los últimos días han hecho que se haya acumulado una gran cantidad de nieve en la montaña . En estos momentos el riesgo de aludes, es 4 o 5, es decir fuerte o muy fuerte, El montañero Fernando Garrido recuerda que si salimos a la montaña en invierno y con la gran cantidad de nieve, debemos llevar la sonda, la pala y el ARVA

Navarra: fuerte (4)

Jacetania: fuerte (4)

Gallego: fuerte (4)

Sobrarbe: limitado (2), notable (3) por encima de 1900 metros.

Esera: limitado (2), notable (3) por encima de 1900 met

Comentarios