Actualidad

Buena ocupación en las estaciones del Pirineo Aragonés

Después de las nevadas y las malas condiciones meteorológicas de las últimas horas, los esquiadores han respondido y han acudido a los centros invernales para disfrutar de una buena jornada de esquí. Las estaciones han tenido este domingo una buena animación en pistas y los hoteles han contado con una buena ocupación. La predicción se ha cumplido y al final de la mañana llegaban las precipitaciones que en base de las estaciones eran de lluvia

Para el inicio de esta semana, que coincide con el puente de San Valero, fiesta en Zaragoza, las condiciones para esquiar se esperan que sean buenas, dado que nos llega un anticiclón, que nos traerá sol a los centros invernales.

Las estaciones han ofrecido el mejor parte de la temporada con la apertura de 270 kilómetros de zona esquiable, con nieve polvo y espesores que en las zonas altas llegan a los tres metros de nieve.

En el Valle del Aragón, Astún y Cadanchú han abierto con 29 kilómetros en cada estación. En el valle de Tena, Formigal tenía 114 kilómetros abiertos y Panticosa 35. Por cierto en la jornada del sábado Panticosa batía el record de esquiadores con más de 2.500 usuarios, En la parte oriental, dentro de la Ribagorza, Cerler tiene en servicio 61 kilómetros, con la opción de abrir nuevas zonas en las próximas horas.

Con relación a los espacios nórdicos destaca el circuito del Somport, con 34 kilómetros marcados y espesores cercanos a los dos metros de nieve. Candanchú tiene marcados 7,5 kilómetros. En el parque natural de los valles Linza y Lizara, también tienen una gran cantidad de nieve. Llanos del Hospital y el Balneario de Panticosa, están pendientes de la apertura de sus accesos.

Las nevadas de los últimos días han hecho que se haya acumulado una gran cantidad de nieve en la montaña . En estos momentos el riesgo de aludes, es 4, es decir fuerte El montañero Fernando Garrido recuerda que si salimos a la montaña en invierno y con la gran cantidad de nieve, debemos llevar la sonda, la pala y el ARVA.

Por otro lado, la esquiadora olímpica jaquesa, Ana Galindo, nos recuerda que si vamos a esquiar debemos tener en cuenta una serie de normas para ir por las pistas, para evitar accidentes, como por ejempleo: no cruzar sin mirar, no sentarse en la nieve y no parar en un cambio de rasante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00