Kiflon Siun e Irene Pelayo vencedores del Memorial "Jesús Luis Alós"

Irene Pelayo

Animada jornada de atletismo en el Parque Miguel Servet de Huesca con la celebración de la XXXVI edición del Memorial "Jesús Luis Alós" en el que participaban 900 atletas. En la carrera absoluta venció el eritreo Kiflom Sium y en féminas consiguió el primer puesto Irene Pelayo. Eliseo Martín conseguía un meritorio cuarto puesto, su club, Hinaco Monzón conseguía la victoria por equipos en el cross largo. Numeroso público disfrutaba de una de las mejores pruebas de campo a través, incluida en el calendario nacional.

Se celebraba también el Campeonato de Aragón de Clubes en las distintas categorías. Intec Zoiti se llevaba el título en el cross corto, tanto en masculino como femenino, con victorias de Felipe Carnicer y Silvia Ferrer, y el largo se lo llevaba Hinaco Monzón donde destacó el 4º puesto de Eliseo y en féminas, segundo puesto. Ambos clubes consiguen por tanto el billete para los campeonatos de España, así como El Oroel El Cisne de Jaca. Además Hinaco Monzón se impuso también en la juvenil masculina.

En la categoría masculina, tras Kiflom Sium entraron en línea de meta Antonio Abadía, David Solís y Eliseo Martín. En la femenina, tras Irene Pelayo entraba Luisa Larraga y Alicia Diago. Felipe Carnicer y Silvia Ferrer, ambos del Intec Zoiti, se hacían con el primer puesto en el cross corto

En otras categorías, destacan las victorias altoaragonesas de Nicolás Abizanda de GMS en benjamín masculino; Hanna El Meniy de Hermanos Argensola de Barbastro en infantil femenino; Hamza El Moutaquak de Hermanos Argensola de Barbastro en alevín masculino; Iñaki Inda de Oroel El Cisne en cadete masculino; Ayyoub Dinari de Hermanos Argensola de Barbastro en juvenil masculino y Cristina Espejo de Hinaco Monzón en junior femenino.

Durante toda la mañana se celebraron las diferentes pruebas que contaron con una destacada presencia de atletas de todo Aragón, y especialmente de la provincia de Huesca. En total participaban unos 900 atletas, a los que hay que sumar los niños y niñas que corrieron en las carreras de promoción. Buena organización, un año más, del Club Atletismo Zoiti que realizaba un importante esfuerzo para mantener la prueba con un centenar de voluntarios.

Comentarios