Victoria y paso al frente de la SD Huesca en Soria

numancia sd huesca los pajaritos

La SD Huesca conseguía este domingo una importante victoria ante el Numancia (1-2) en Los Pajaritos. Tres puntos tras la derrota de la semana pasada ante el Mirandés, que no le sacan del descenso, pero que ayudan a soñar a la afición, que en un buen número se había acercado hasta Soria para disfrutar del partido. Juan Carlos debutó marcando y Borja, que fue expulsado, fueron los autores de los goles azulgrana. Al final acortó distancias el Numancia, pero el sufrimiento mereció la pena.

En la primera parte, al Huesca le costó mucho mantener el ritmo del Numancia, si bien es cierto que el partido pudo cambiar con una acción en la que Nacho Novo fue derribado en el área y el colegiado no quiso saber nada e incluso mostró tarjeta al azulgrana. El 0-0 se mantenía sin prácticamente oportunidades, pero con los sorianos mejor que los oscenses. El final de este primer periodo ya daba algún atisbo de ilusión para el segundo.

Fue otro Huesca tras el descanso y poco a poco la situación iba cambiando, aunque el Numancia tuvo un par de oportunidades muy claras para ponerse por delante. La entrada de Juan Carlos y Borja por Novo y Tariq, cambió el partido y el gallego fue llegar y besar el santo con un gran gol que abría el marcador y ponía por delante a los de D’Alessandro.Seguidamente, David López robaba un balón y disparaba cruzado lo que sirvió para que Borja hiciera el segundo aprovechando el rechace de Herrerín. 0-2 y el partido encarrilado. Juan Carlos dejó otra 'perla' que podría haber sido el tercero en una gran acción individual que envió al lateral de la red.

Pero hubo que sufrir y es que Lago Junior hacía el 1-2 a cinco minutos del final y Borja era expulsado por dos amarillas. Sufrimiento y alegría tras el pitido final puesto que el triunfo no se escapó y se conseguía una victoria muy importante para seguir luchando por la permanencia.

El Huesca suma 23 puntos y todavía sigue en descenso, pero ahora tiene una gran ocasión en el Alcoraz ante el Murcia para seguir dando pasos adelante. No estarán Helguera y Borja por sanción y veremos si en el cierre del mercado invernal hay alguna incorporación. Lo que es seguro son las bajas de Vázquez y Sergio Díaz.

Comentarios