Actualidad

Gran éxito del I "Pajarita Ice" de Ultimate

La ciudad de Huesca acogía este fin de semana la I edición del "Pajarita Ice" de Ultimate. El equipo oscense de Ultimate, organizador de la cita, califica esta jornada de "gran éxito". El buen ambiente durante el torneo, el alto nivel de juego y el buen estado de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal eran los aspectos más destacados por los equipos visitantes. El Corocotta de Santander se proclamaba vencedor del trofeo.

Durante el sábado se disputaban el grueso de los encuentros del torneo. El día amanecía con mucho viento, que condicionó mucho el juego y obligó a jugar muy en corto en ataque y a defender en zona. Las fuertes rachas hacían muy difícil avanzar con el disco cuando se jugaba contra el aire, y muy peligroso jugar con el aire a favor porque el disco vuela de forma muy impredecible.

El equipo de Bolskandisc comenzó el día enfrentándose a uno de los dos mejores equipos del panorama nacional, Corocotta de Santander. El partido fue muy emocionante. Los oscenses defendieron muy bien a los cántabros aunque finalmente el partido acabó en 5-3 a favor de los de Santander. El segundo partido de la mañana enfrento a Bolskandisc contra Peixets de Barcelona. Fue un duro rival y no se pudo hacer nada para contrarrestar su juego preciso y rápido. El marcador acabó con un Peixets 8, Bolskandisc 1.

Por la tarde los oscenses se enfrentaron a los actuales campeones de España en categoría mixta, los madrileños Quijotes. El partido estuvo bien controlado por los madrileños, aunque los jugadores de Bolskandisc hicieron un gran trabajo. El resultado final fue de 8-3 en contra Bolskandisc. El último partido de la jornada del sábado enfrentó a Bolskandisc contra Zierzo de Zaragoza. Fue el primer partido ganado por los oscenses. El resultado fue contundente 9-2. De esta manera Bolskandisc acababa el sábado con un balance de 1 victoria y 3 derrotas.

El domingo amaneció sin viento y Bolskandisc pudo explotar su juego largo y jugó de forma fluida y ordenada durante los dos encuentros disputados. En el primero, se enfrentaron a Diskolaris de Bilbao. Un equipo nuevo que empezó dando la sorpresa con unos buenos tantos, pero que finalmente no pudo aguantar el ritmo de los oscenses que acabaron ganando por 9-5.

El último partido del torneo puso en frente a los cántabros de Fendisc contra los oscenses de Bolskandisc. Fendisc es otro de los grandes equipos del panorama nacional, aunque al torneo Pajarita Ice vino con un equipo muy corto de efectivos. Los oscenses sabían que ganando optaban a quedar en cuarta posición. El partido empezó muy bien para los de Huesca, con buenos pases, con posesiones largas y con grandes lanzamientos largos que acababan en punto. Los de Santander intentaban con buenos ataques acercarse al marcador aunque fue muy difícil para ellos. El marcador final fue de 12-7 para Bolskansdisc que finalmente acabaron 4º en el torneo con 3 victorias y 3 derrotas.

La clasificación final del torneo fue: 1º Corocotta de Santander, 2º Quijotes de Madrid, 3º Peixets de Barcelona, 4º Bolskandisc de Huesca, 5º Fendisc de Santander, 6º Diskolaris de Bilbao y 7º Zierzo de Zaragoza. El premio al mejor Spirit fue también para Corocotta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00