Actualidad

Lunes: viento y nevadas. Martes: vuelve el anticiclón a las pistas de esquí, con una alta ocupación

Las estaciones de esquí van a vivir una de las mejores semanas de los últimos años en cuanto a calidad y cantidad de nieve. Este lunes se despide el tren de borrascas de los últimos 15 días y por la tarde entrará un anticiclón que se prolongará durante toda la semana. De momento Alerta amarilla por nieve, deshielo y aludes en el Pirineo y viento para este lunes hasta que se retire la borrasca

La ocupación va a ser alta debido a la fiesta de San Valero en Zaragoza y otras zonas de España. Llanos del Hospital ya tiene abierto el acceso y en Astún, Candanchu y Somport esperan que el acceso a la parte alta de Somport se pueda abrir para no tener que entrar por Candanchu donde se han producido atascos este fin de semana.

En el Balneario de Panticosa se trabaja con la idea de que se pueda abrir lo antes posible la carretera tras las importantes perdidas económicas de estos días.

PARTE DE NIEVE

La intención de los directores es abrir el cien por cien de pistas y remontes. Progresivamente se adecuarán las pistas ya que la borrasca del domingo terminaba dejando nieve. Formigal presenta un parte de 114 km, y Panticosa 35 km . Cerler, Astún y Candanchu trabajan con la idea de ofrecer todas las pistas. La calidad de la nieve es muy buena y las temperaturas bajo cero

Con relación a los espacios nórdicos destaca el circuito del Somport, con 34 kilómetros marcados y espesores cercanos a los dos metros de nieve. Candanchú tiene marcados 7,5 kilómetros. En el parque natural de los valles Linza y Lizara, también tienen una gran cantidad de nieve. Llanos del Hospital también tiene todo abierto

PRONOTICO SEMANA

En el norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, principalmente en ppirineos, donde pueden ser localmente moderadas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto de la provincia, nuboso con posibles precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo a despejar rápidamente. Cota de nieve: en torno a 900 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en pirineos. Vientos moderados del noroeste, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes, aflojando al final del día.

Martes

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Posibles brumas matinales en los valles. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles o localmente moderadas. Vientos flojos de direccion variable, con predominio de la componente oeste.

Miércoles

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas que serán mas abundantes durante la segunda mitad del día. Posibles brumas matinales en los valles. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, mas acusado de las mínimas. Heladas débiles. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada.

Jueves

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibles brumas matinales en los valles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles. Vientos flojos de direccion variable

ESTIMACION DEL NIVEL DE PELIGRO ALUDES

Navarra: notable (3), fuerte (4) por encima de 1800 metros.

Jacetania: notable (3), fuerte (4) por encima de 1800 metros.

Gallego: notable (3), fuerte (4) por encima de 1800 metros.

Sobrarbe: limitado (2), notable (3) por encima de 1800 metros.

Ribagorza: limitado (2), notable (3) por encima de 1800 metros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00