Economía y negocios

Arranca en Conchel el ciclo "La huerta: oportunidad de desarrollo del Cinca Medio"

La localidad de Conchel, núcleo perteneciente al Ayuntamiento de Monzón, acogía la inauguración del ciclo “La huerta: oportunidad de desarrollo del Cinca Medio”; una programación que se va a desarrollar por toda la comarca de la mano de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón.

El gerente y técnico de la Asociación de Hortelanos, Esteban Andrés, era el encargado de exponer la experiencia del Tomate Rosa de Barbastro. Este caso ha supuesto para Somontano y otras comarcas del Alto Aragón el descubrimiento de un nicho económico que, campaña tras campaña, se acrecienta, tanto a nivel de producción como de industrialización.

Este ciclo comarcal supone toda una movilización social, con la implicación de asociaciones, barrios o centros de enseñanza, así como de todos los sectores económicos, ya que también va dirigido a productores, empresas y servicios de hostelería o restauración, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente del consistorio montisonense, Javier Vilarrubí, declaraba que Monzón, con una indudable vocación industrial, jamás dará la espalda al sector primario y a la tradición hortelana de la capital y su comarca.

Por su parte, Jesús Guerrero, vicepresidente de la comarca, valoraba positivamente que se rescaten producciones hortícolas de calidad de mucha tradición en el territorio y que actualmente están prácticamente extinguidas, haciendo una referencia específica a la judía caparrona de Monzón, entre otras.

En las próximas semanas, la Comarca del Cinca Medio y, previsiblemente, también el Centro de Desarrollo –CEDER Oriental- oficializarán su participación junto con la Concejalía de Medio Ambiente de Monzón en este intenso ciclo. Un programa que tiene como principal objetivo la generación de riqueza y la promoción del empleo en el territorio mediocinqueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00