Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economía y negocios

8 certámenes conforman el calendario ferial del Cinca Medio para 2013

El Boletín Oficial de Aragón publica el Calendario de Ferias y Exposiciones Oficiales de la comunidad durante este 2013. Según lo anunciado, Monzón y la comarca conservarán sus certámenes más tradicionales, sin grandes cambios en cuanto a fechas. Además, la ciudad sumará una cita más a su calendario, ya que este año la Feria con los Cinco Sentidos, vuelve a realizarse en Monzón. Así las cosas, el Cinca Medio contará con 8 ferias.

Abre la programación ferial Arteria, el certamen de Arte Contemporáneo que este año, está previsto para el 13 y 14 de abril. Le seguirá la Feria de Artes, Oficios y Labores Tradicionales, programada para el 18 y 19 de mayo, una muestra que el año pasado se vinculaba con el Homenaje a Mont Rodón. Sin embargo, en este 2013, la concejalía de Turismo está estudiando retrasarlo al mes de junio

La feria del coleccionismo popular, Replega está fijada para los días 7 y 8 septiembre. La siguiente cita sería Navideas, prevista para el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Sin embargo, habrá que ver cómo queda finalmente, ya que el pasado año, desde la Asociación de Comercio y la Institución Ferial, organizadores del evento, decidían retrasarla para que coincidiera en el tiempo con la Feria del Libro Aragonés. Como es habitual, la XIX edición de la FLA esta programada para el puente de la Constitución, y por tanto, se celebrará del 6 al 8 de diciembre.

En cuanto a “Con los Cinco Sentidos”, es un certamen que promueve el CEDER Zona Oriental, integrado por las comarcas del Bajo Cinca, Litera y Cinca Medio, y en cuya organización colabora este año el Ayuntamiento de Monzón. La feria nació en 2010 y, desde entonces, se celebra de forma rotatoria en las capitales de las tres comarcas implicadas para dar a conocer los productos agroalimentarios y la oferta turística de la zona. La feria se ha celebrado ya en Monzón, Binéfar y Fraga, por lo que este año, vuelve a la capital mediocinqueña.

Completan el calendario festivo en el Cinca Medio dos de las citas con mayor tradición en la comarca: la Feria del Renacimiento de Fonz, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, y la Feria Artesana de Alcolea de Cinca, a celebrar del 2 al 6 de octubre. Cabe recordar que el certamen foncense celebraba en 2012 su séptima edición, aunque por primera vez, había sido incluido en el circuito de Ferias de Aragón, tras muchos años luchando por esta inclusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00