Seguridad para las carrozas en Carnaval

Una de las novedades en las que ha trabajado el Ayuntamiento de Huesca de cara a las próximas fiestas de Carnaval es en la seguridad. Por ese motivo ha decidido contratar una seguridad privada que camine junto a las carrozas para evitar cualquier tipo de problema con los participantes esta celebración debido a la "espontaneidad" de esta cabalgata. En esta ocasión disminuye el presupuesto de esta fiesta en casi 5000 euros, una reducción provocada principalmente por la falta de patrocinios privados.

CARTEL

El Carnaval de este año ya tiene cartel anunciador, ha sido la obra de Javier Oliván Laclaustra, estudiante de fotografía de la Escuela de Artes de Huesca. Se trata de una fotografía original donde aparece en una huevera varias narices de payaso.

La ganadora infantil ha sido María Borrás Consejo del colegio Pedro J. Rubio. Se da la casualidad que esta niña ya ganó el pasado año el mismo concurso. En total se han presentado 27 obras a la categoría de adulto y 49 a infantil CELEBRACIONES

Dentro de la celebración del Jueves Lardero está prevista la actuación de los Gigantes y Cabezudos de Huesca ya que no pudieron hacerlo en la festividad de San Vicente.

Dentro de la programación carnavalera, como siempre la cabalgata será la protagonista en la jornada del sábado. El Ayuntamiento de Huesca ya ha publicado las bases para este concurso. Los interesados tendrán que inscribirse antes del día 6 de febrero.

Desde el PSOE en el Ayuntamiento de Huesa se critica la falta de implicación por parte del equipo de gobierno en mantener a los patrocinadores privados en este tipo de celebraciones. Se considera que el PP tiene que explicar porque este descenso económico en una aportaciones que ayudar a "aliviar" el gasto público en estas celebraciones.

DEPORTE EN FERIAS

Otro de los puntos a tratar en la comisión de fiestas fue la convocatoria de ayudas económicas para "el deporte en fiestas". En esta ocasión se mantiene el presupuesto del pasado año que ascendió a 21.000 euros.

LAS BASES DEL CONCURSO DE CARNAVAL SE INCLUYEN EN ESTA NOTICIA

Comentarios