Actualidad

La DPH reitera su apoyo al CETDI

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha recibido este lunes a los padres de deportistas del Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno, CETDI, quienes solicitaron este encuentro para trasladarle su inquietud porque temen el cierre inminente de este Centro ubicado en Jaca. Antonio Cosculluela ha reiterado el apoyo constante de la DPH a este centro, en la misma línea que el desarrollado en los últimos siete años en virtud del convenio firmado con este fin y que así consta en los Presupuestos de la DPH para 2013.

Una delegación de padres de la treintena de deportistas que se forman en deportes de invierno en el CETDI ha trasladado al Presidente de la Diputación Provincial de su preocupación ante el futuro incierto de este centro ante los recortes del Gobierno de Aragón en estos dos últimos años. Durante el pasado año, la falta de aportación autonómica obligó a los padres a cofinanciar parte de los servicios que el CETDI presta y este año ha comenzado con el despido de los entrenadores, una situación que los padres ven con honda preocupación porque temen el cierre del Centro una vez concluya esta temporada.

La Diputación de Huesca ha venido colaborando a través de un convenio en la financiación de este Centro desde el año 2005. Además de los 12.000 euros anuales que desde entonces se vienen aportando, la Diputación de Huesca, ha venido atendiendo las ayudas extraordinarias solicitadas por el CETDI en diferentes momentos.

Antonio Cosculluela ha atendido la inquietud de los padres y ha respondido que esta institución pedirá que se convoque de manera urgente la reunión de la comisión de seguimiento de este Centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00