Actualidad

Reunión de urgencia este viernes para decidir el futuro del CETDI

Tras las últimas noticias que confirmaban el despido de los entrenadores del CETDI, Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno, ubicado en Jaca, los padres de los deportistas de este centro han denunciado la situación de ‘abandono en la que se encuentran los alumnos de este Centro’. Ante todas las voces que se han alzado explicando su versión sobre lo que sucede, se ha convocado para este viernes una comisión de seguimiento, reunión de urgencia para decidir su futuro.

El CETDI hasta ahora obtenía subvenciones del Gobierno de Aragón, DPH, Ayuntamiento de Jaca y Consejo Superior de Deportes. Sin embargo y debido a los recortes, hace ya algunas temporadas que se han reducido los apoyos económicos y ha sobrevivido por las aportaciones económicas de los padres de los deportistas, pero que ya están cansados de pagar para nada.

Desde el Gobierno de Aragón, el departamento de presidencia ha confirmado que su aportación para el centro será este año de 60.000 euros. Y también la DPH y el Ayuntamiento de Jaca han confirmado que mantendrán sus subvenciones.

Por su parte, los padres no quieren que el dinero se dé directamente a la FADI ya que lo puede gastar en otras cosas y quieren asegurarse que es para el CETDI. Las críticas más duras son hacia el presidente de la FADI, Pedro Urieta, al que consideran responsable de todo.

En cuanto al despido de los entrenadores, será efectivo el 7 de febrero. Y ya ha habido reacciones, porque la RFEDI ha afirmado que podría mantener un entrenador, pero no más. Otros, como el Club Pirineista Mayencos ve complicado que sean los clubes quienes contraten a los entrenadores. Por eso lo que se pretende es parar el tema de los despidos, que podrían además acarrear denuncias por parte de los despedidos.

Y si todo esto fuera poco, el actual director del CETDI, Hugo Puigdefábregas, tiene previsto dimitir como responsable después de la comisión de seguimiento si no se presentan soluciones reales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00