Actualidad

La provincia de Huesca tendrá 48 ferias este año

El Boletín Oficial de Aragón publicaba la Orden del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón por la que se hace público el Calendario de Ferias y Exposiciones Oficiales durante el año 2013. Según este calendario la provincia de Huesca contará con 48 certámenes feriales de los 132 que se van a celebrar en la Comunidad Autónoma.

Aragón tendrá este año 132 ferias oficiales, de las que 22 serán nacionales e internacionales (8 internacionales y 14 nacionales), y 110 regionales o locales. A ellas hay que añadir 8 consideradas como otras manifestaciones feriales, fundamentalmente certámenes infantiles y socioculturales de carácter no comercial.

La actividad ferial se ha mantenido en Aragón e incluso se ha incrementado durante los últimos años, como demuestra el hecho de que el número de ferias haya aumentado respecto a la fecha señalada un 33%, un 50% y un 42% respectivamente en función de que tengan carácter internacional, nacional o local.

La distribución territorial de los certámenes es en 2013 homogénea. En la provincia de Huesca se celebrará el 36% de ellos, en Teruel el 30% y en Zaragoza el 33%, si bien esta última provincia concentrará el 77% de los que tienen ámbito internacional y nacional.

En total, Aragón tiene 229 actividades feriales inscritas (16 internacionales, 37 nacionales, 166 regionales o locales y 10 consideradas otras manifestaciones), pero hay 49 certámenes que este año no se celebran (bienales en su mayoría) y otros 40 que pese a estar inscritos no se organizan en la actualidad.

Ayudas para que las PYMES acudan a ferias internacionales

El Departamento de Industria e Innovación convoca también ayudas para la asistencia de pequeñas y medianas empresas aragonesas como expositores a ferias de carácter internacional. El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 300.000 euros y se considera actuación subvencionable la participación como expositor en ferias comerciales celebradas en 2012 y 2013 fuera del territorio español o dentro si tienen reconocido oficialmente su carácter internacional. Pueden solicitarlas pequeñas y medianas empresas que tengan su domicilio fiscal en Aragón, desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma y cumplan los requisitos de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de mayo de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00