Actualidad

La crisis ecológica y la paz en el Campus de Huesca

La crisis ecológica y su relación con la paz será la protagonista de un curso en el Campus de Huesca. Esta actividad, tendrá lugar, en horario de tardes, del 18 al 21 de febrero. Jaime Tatay será el ponente de esta iniciativa para la que ya puede realizarse la inscripción en el Vicerrectorado de la capital altoaragonesa.

Ecología y Paz es el título de este curso, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, durante los cuatro días, de 17 a 21 horas. En él se analizarán los principales procesos de degradación medioambiental que se están dando a escala global y sus causas. Tatay, especialista en ética social que desarrolla su actividad en el Seminario de Investigación para la Paz, impartirá las sesiones en las que los actuales problemas ecológicos serán interpretados a partir de su comprensión como formas de violencia cultural con complejas ramificaciones sociales, económicas y ambientales.

En la primera jornada se analizarán los conceptos de violencia cultural, paz y ecología, así como las percepciones sociales, marcos conceptuales y relaciones que se establecen entre estos términos. El análisis de la crisis ecológica desde la economía, la política, la estética, la ética, la ciencia o las religiones ocupará la segunda sesión; dejando para la tercera un revisión de los principales ejes de transformación medioambiental a través de las actividades humanas, así como un debate sobre los criterios éticos que pueden ser referencia en el actual contexto de incertidumbre. Las posibilidades de intervención y posibles soluciones a las problemáticas analizadas, con un análisis de los actores que intervienen en estos procesos, cerrará el curso.

La inscripción puede realizarse en el Vicerrectorado oscense o en el correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00