Sociedad

Actividades sociales, formativas y culturales para celebrar San Juan Bosco

El Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón está inmerso durante esta semana en la celebración de San Juan Bosco, festividad que se celebra el próximo jueves, 31 de enero. Lo va a hacer con una amplia programación destinada a los alumnos, pero también con actos abiertos a toda la población.

Aunque el V Festival de Magia “san Juan Bosco” ya se enmarcaba dentro de estas celebraciones, la semana festiva comenzaba este lunes con la lectura del pregón y la imposición de la pañoleta a la figura de San Juan Bosco, como explicaba el director del colegio, Luis Mur.

Luis Mur, director del Colegio

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La programación prevista dentro de la comunidad educativa es muy variada: desde actividades socio-formativas, como charlas sobre el Síndrome de Down o la Seguridad Vial, a otras más culturales, con un espectáculo flamenco en torno a la figura de Lorca, una actuación por la Paz, coincidiendo con el Día Escolar por la No Violencia, el 30 de enero.

Además, el deportista Diego Ballesteros ofrecerá una conferencia y se proyectarán varios documentales, entre ellos, uno dirigido a los alumnos de 1º de ESO en el que se explica quién era San Juan Bosco. También habrá degustaciones de postres.

El día grande de estas celebraciones llegará el jueves, día 31. La jornada comenzará con una Eucaristía para los alumnos, a la que seguirá una huevofritada. A continuación, turno para las gincanas y las finales deportivas. El día de San Juan Bosco finalizará con una velada teatral.

Completan la programación, una serie de actos de carácter externo, abiertos a todos los montisonenses: la charla-aperitivo del miércoles, una Eucaristía, el jueves por la tarde o la representación de la obra “Toc Toc”, del Grupo Rebullicio, el viernes a las 19.00, son solo algunos ejemplos. El director del colegio, Luis Mur, invitaba a la gente a que participe de todas estas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00