Actuaciones del Taller de Empleo de Monzón en el Isidro Calderón y la Calle Zaragoza

Varias son las actuaciones en las que durante estos días están trabajando los alumnos del Taller de Empleo “Mariano de Pano-VIII” de Monzón. A las obras de mejora en la rotonda de la Plaza Aragón, ya finalizadas, se suman ahora los trabajos en el campo de fútbol “Isidro Calderón” y en un vial de la Calle Zaragoza. Todas estas actuaciones son realizadas bajo la tutela y supervisión de los operarios de la Brigada Municipal de Servicios.

En la actualidad, algunos operarios de este taller están arreglando el antiguo bar del estadio “Isidro Calderón” y saneando el pasillo delimitado por la tapia y la grada principal. Mientras, otro equipo está urbanizando un pequeño vial situado al final de la calle Zaragoza, en el extremo sin salida para vehículos, que hace de enlace con la montañeta del Palomar. El objetivo es borrar la imagen de abandono y mejorar la estética del conjunto de la zona.

Además, recientemente terminaban de hormigonar una corona de un metro de anchura de la circunferencia exterior de la rotonda de la plaza de Aragón, junto al conservatorio. Esta actuación pretende proteger el césped de los camiones que tomaban la glorieta muy cerrada o de la sal esparcida en la carretera para evitar el hielo.

En el “Mariano de Pano-VIII” trabajan ocho personas en el módulo de Instalaciones y Mantenimiento de Entornos Urbanos y ocho en el de Mantenimiento de Interior de Edificios. El Instituto Aragonés de Empleo asignaba al Ayuntamiento en la convocatoria de 2012 una subvención de 361.000 euros, cantidad que cubre las nóminas del profesorado y los alumnos.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, declaraba que “el Taller realiza pequeñas obras que en algunos casos pueden pasar inadvertidas pero son necesarias y urge ejecutarlas, y el Ayuntamiento se beneficia de esta herramienta facilitada por el INAEM. En estos momentos los alumnos están aprendiendo -hay que agradecer la colaboración de la Brigada-, y en los próximos meses ya entrarán en reparaciones en el interior de edificios municipales, como la Casa de la Cultura y el pabellón Joaquín Saludas”.

Comentarios