Variedad musical en la programación del Ayuntamiento de Huesca para febrero

La diversidad de estilos y el símbolo de calidad son las principales características de la programación musical que ha preparado el área de cultura del Ayuntamiento de Huesca para el mes de febrero y que comenzará y terminará con las actuaciones de dos de los mejores músicos de jazz de la escena nacional, Perico Sambeat y Jorge Pardo.

El viernes 1 de febrero a las 22.30 horas actuará en el Centro Cultural del Matadero Perico Sambeat acompañado de excelentes músicos formando un gran trío junto a Vicente Espí y Alberto Palau.

La siguiente actuación será el día 7, jueves a las 22.30 horas en el mismo espacio, a cargo de Javier Ruibal que dejó a todo el mundo maravillado en su gran actuación de Pirineos Sur donde compartió escenario con Emir Kusturica, volviendo a dejar claro que es uno de los grandes cantautores del país.

Durante este mes destaca también la presencia de Cali & El Dandee en la fiesta de carnaval con la Peña Alegría Laurentina, posteriormente estarán presentes, el día 13, Eric Chenaux con Death Valley Devils. Joaquín Pardinilla actuará el viernes 15 a las 22.30 horas.

Pecker volverá para presentar el sábado 23 a las 22.30 horas su nuevo disco "Comercial" y tendrá como telonero a Paulo Carvalho, con quien lleva varias colaboraciones.

Para cerrar el ciclo, el jueves 28 a las 22.30 horas en el Matadero, actuará Jorge Pardo, que acaba de recibir el Premio al Mejor Músico Europeo de Jazz que concede la academia francesa, con su fusión entre jazz y flamenco.

Una de las novedades para este mes son las artlab vermut sessions, con actividades de los creadores de la ciudad en la que se unirán un vermut y una actuación musical. Las primeras serán los días 10 y 24 en el Espacio de Arte Joven con Al filo del Abismo y Dr. Kowalski.

Comentarios