Declaran los tres imputados tras la manifestación del 14-N en Huesca

Este martes han declarado en el Juzgado de Huesca los tres imputados tras la manifestación del 14-N en Huesca. Son dos jóvenes estudiantes universitarios, Raquel y Joan, y Chesús Ferrer, conocido activista medioambiental. Los hechos ocurrieron durante la mañana de la huelga general, cuando iban en un piquete informativo en bicicleta y fueron identificados a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Los tres han acudido a declarar, sin tener muy claro de que se les acusaba. En su declaración han explicado lo sucedido, y se les acusa de desobediencia a la autoridad y desorden, aunque ellos han negado los hechos, y la defensa espera que se archive el caso. El juez decidirá próximamente si hay juicio, o se archiva y se cierra el caso.

Varias decenas de personas han acudido a las puertas del juzgado para mostrar su apoyo a los tres imputados, convocados por el Comité de Huelga Ciudadano de Huesca. Ha sorprendido, tanto al abogado defensor, como a los que estaban apoyando a los declarantes, la gran presencia policial, con varios efectivos de la policía nacional en las puertas del juzgado.

Cuando fueron identificados el 14-N, el comisario les dijo al marcharse que salían sin cargos. Después han sabido que en el informe que remitió al juzgado aseguraba que les había dicho que salían sin cargos para evitar posibles incidentes en la manifestación que arrancaba poco después en la Plaza Navarra.

Además de esta causa abierta, hay también un parte de lesiones que presentó uno de los imputados, concretamente Joan, el estudiante universitario, porque salió de la comisaría con un ojo morado. Esa causa también se lleva en el Juzgado de Huesca, aunque todavía no ha comenzado ese proceso.

Comentarios