Deportes

La provincia contará este 2013 con cuarenta pruebas ciclistas

La temporada arrancará el 10 de febrero con una prueba de BTT organizada por el club ciclista Sabiñanigo. A partir de esta fecha y hasta octubre se van a organizar, según el calendario de la federación, en torno a cuarenta pruebas con distintas categorías en la provincia de Huesca. En cicloturistas destacan la Quebrantahuesos, Graus y Jaca. En BTT el maratón de los Monegros el 27 de abril y al día siguiente la QH de BTT-Maratón. Los Campeonatos de Aragón de ruta serán en Monzón el 18 de mayo. Sabiñánigo con la Peña Edelweiss y el C. C. Sabiñanigo será uno de los puntos de referencia en Aragón. Hay fines de semana en el que coinciden varias pruebas.

FEBRERO

El 10 el C.C. Sabiñánigo organiza un rally de BTT

El 24 el Boscos de Monzón una ruta de BTT. Pomar de Cinca

MARZO

El Memorial “Cabrero” en Huesca que abría la temporada otros años se disputa el día 9. Estará abierta a todas las categorías.

Perdiguera acogerá también en este mes pruebas de BTT del Monegrosman, en Barbastro el 24 se organiza la BTT de Estadilla y nace en Huesca la primera edición del día 30 de la “Revienta Chulos” de BTT.

ABRIL

Se abrirá el mes el día 7 con la prueba de ruta del Boscos de Monzón para todas las categorías y la BTT de Fraga el mismo día

El 14 en Barbastro su cicloturista de BTT Bodega Pirineos

En este mes hay pruebas de cadetes con el Trofeo Alto Gallego, la ruta de BTT de Benabarre, encuentro de escuelas en Huesca y Sabiñanigo, la primera edición del trofeo cadete de Antillón y las mencionadas pruebas nacionales de BTT “Orbea-Monegros” con más de 6.000 corredores y la Quebrantahuesos-BTT-Extreme en Sabiñanigo.

MAYO

Será el mes de los campeonatos de Aragón de ruta. El fin de semana del 18 se disputarán en Monzón todas las categorías.

Además se disputara el Memorial Luis Muñoz, (ha adelantado fecha), la cicloturista Puertos de la Ribagorza en Graus o el trofeo cadete Villa de Almudevar.

JUNIO

Se estrenará el mes el 1 de junio con la clásica Mireia y una nueva prueba contrarreloj por equipos en categoría Master. Ambas pruebas serán en Sabiñanigo.

Mayencos ha programado La Jacetania para el día 8, la ruta cicloturista del Somontano-Barbastro el día 16, el Tridente de Monegros el 22 en BTT, la nueva cicloturista del “Valle Escondido” de Benasque el 22, la Quebrantahuesos y Treparriscos también el día 22

JULIO

Será un mes, curiosamente, con poca actividad en la provincia y también en Aragón.

La Oturia-Extreme de BTT del C.C. Sabiñánigo el día 13 y la prueba de Loarre en ruta para juveniles del C.C.Oscense el 27

AGOSTO

Dos son las pruebas programadas en Huesca. Por un lado el Gran Premio San Lorenzo de Huesca y por otro la segunda edición de la Saltamontes en Sabiñánigo organizada por la Peña Edelweiss.

SEPTIEMBRE

Barbastro con la inter-social del día 1 será la primera prueba del mes. El día 7 las fiestas de Tamarite de Litera, el 14 l inter-social de Fraga y también el 14 la tercera edición de la Gorrión en BTT en Sabiñanigo.

El 21 el trofeo San Mateo de Monzón.

A partir de octubre la actividad se limita al posible nacional de periodistas en Huesca y poco más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00