Ramón Calvo y José Antonio Adell, Premios “Pedro Lafuente” y “Luis Garcés” en la Gala del Deporte

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha dado a conocer dos de los premios más especiales que se entregarán el día 23 de marzo en Albelda, donde tendrá lugar la XIII Gala del Deporte Provincial, como son el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos que se ha concedido a José Antonio Adell y el Premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo para Ramón Calvo. Además, la Parrilla de Oro con Pluma de Plata es para Rafael Casas.

Audio sin título

Ramón Calvo Val ha sido jugador de fútbol criado en la cantera de Huesca y que llego a disputar más de 150 partidos en la máxima categoría del balompié español defendiendo los colores del Recreativo de La Coruña y el Valladolid. Posteriormente ha sido árbitro y entrenador. José Antonio Adell Castán es un veterano atleta y educador de deportistas así como escritor y conferenciante, además de entrenador y técnico de muchos de los actuales atletas que destacan en el panorama provincial y nacional. Finalmente la Parrilla de Oro con Pluma de Plata que lleva aparejado el titulo de Socio de Honor de la APDH y que es su máxima distinción, el pleno de la asamblea de la Asociación acordó concedérsela a Rafael Casas Arribas,

Estas distinciones acordadas por la asamblea general de la APDH eran dadas a conocer en la Subdelegación del Gobierno en un acto que presidía la Subdelegada, María Teresa Lacruz, acompañada del Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer y el Coordinador General de la Gala, Javier Gironella.

Además se han comentado otros detalles de la organización como la marcha del voto al Premio a la Popularidad, a través de Internet en la página web www.apdhuesca.comy que de momento encabeza Daniel Pions, seguido de Diego Ballesteros y Antonio Gutiérrez. Ya se han contabilizado más de 20.000 votos.

Desde hace unas fechas está abierta la opción de presentar Candidatos a losdiferentes Premios y Distinciones que se convocan en esta Gala, candidaturas que pueden seguir presentado los clubes, federaciones, instituciones, particulares y los propios periodistas y que se cerrara el martes 5 de febrero, a las 20 horas. El Jurado de los premios que no son de adjudicación directa de la APDH, se reunirá el sábado, 23 de febrero, a partir de las 10,30 de la mañana en la sede de la Dirección General de la empresa ECOMPUTER, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

Comentarios