Economía y negocios

La empresa de Huesca "El Taller de Pintura" gana el concurso nacional de decoración

La empresa oscense El Taller de Pintura, creada el pasado año 2012 por cuatro jóvenes emprendedores de la ciudad, acaba de obtener en su corta andadura un reconocimiento nacional al ganar el concurso de diseños aplicados a la decoración que convoca la firma Roland, líder del sector mundial en impresión digital.

Los oscenses presentaron a este concurso el trabajo de decoración realizado en la fachada del negocio de Rosa Casals, dedicado al interiorismo. Este establecimiento está situado en la calle de Ramiro el Monje (la Correría) de la capital altoaragonesa.

El proyecto de El Taller de Pintura consistía en conseguir un efecto óptico y emular la fachada original de la tienda de Rosa Casals. Para ello se realizó un fotomontaje hiperrealista utilizando los elementos de la fachada contigua, consiguiendo así una sensación de continuidad. Para llevar a cabo este diseño, se imprimió la imagen en un vinilo adhesivo que se colocó en la pared de baldosas de mármol, y crear de esta manera un efecto tridimensional. Como detalles anecdóticos se añadió en uno de los laterales al perro de la dueña de la tienda, y una sombra que saluda a los transeúntes levantando su sombrero.

Entre las últimas y más aplaudidas creaciones de El Taller de Pintura se encuentran la decoración navideña consistente en una réplica de las puertas del antiguo Mercado municipal, encargada por el Ayuntamiento de Huesca. Asimismo también han firmado la decoración del bar restaurante Los Fogones de Pardo con motivos tan oscenses como los detalles florales del Casino, o las fuentes de Las Musas y la Moreneta. También en La Correría se puede encontrar la cervecería L'Artesana que El Taller de Pintura ha decorado íntegramente con motivos relacionados con el mundo de la cerveza artesana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00