Deportes

Monzón y SMA "C" nuevos líderes en la liga frontenis Somontano

La tercera jornada de competición revolucionó las clasificaciones ya que estuvo marcada por la máxima igualdad en todos los partidos. Se recuperaron los encuentros que fueron aplazados, aunque la tormenta del domingo por la tarde obligó a postponer otros dos.

En 1ª División, Frontenis Monzón es el favorito al título tras superar a Pozán Transpoting (3-0), victoria local que se repitió en el Peraltilla T – Salas Molones, aunque con tanteos más apretados. Ra Tenaja Castillazuelo y Peraltilla El Terrero vencieron a domicilio por 1-2 en sus visitas a Barbastro XD y Espectáculos Graus, respectivamente. Peraltilla X descansó y el Peraltilla A – Club Pelota Barbastro fue aplazado, pero se recuperaron los encuentros Ra Tenaja – Monzón y Peraltilla X - Pozán, con resultados, 0-3. Además de Salas Molones – Peraltilla A, duelo para abandonar el farolillo rojo que terminó con 3-0 local.

La clasificación está muy apretada, Monzón lidera con 9 puntos pero con un partido más, seguido de Peraltilla T con 6 y Graus con 5. Peraltilla El Terrero ya es cuarto con 4 puntos, los mismos que Ra Tenaja Castillazuelo y Barbastro XD, seguidos de Club Pelota Barbastro y Salas Molones con 3 puntos. En promoción, Pozán 3 puntos, mientras que en descenso directo se colocan Peraltilla X con 1 punto y Peraltilla A sin puntuar.

En 2ª División hubo si cabe más emoción, si bien el SMA C – Rakar terminó con victoria local,3-0 . L’Aurora Estadilla no pudo en su feudo con Frío Serrano Monzón (1-2), aunque sí hicieron valer su condición de local para ganar 2-1 tanto la Peña Zaragocista Pub New Travel ante Peralta Tornos Cons, como Pelotaris del Churchul contra Santa Bárbara. Ecoprint Toror – Xamizos fue aplazado y Quatrogym descansó. Se recuperaron de la segunda jornada el Peralta – Ecoprint Toror con contundente 0-3 para los montisonenses, y el Frío Serrano – SMA C, con ajustada pero importantísima victoria para los de la Sociedad ( 1-2).

SMA C es el nuevo líder con 7 puntos, acompañada en ascenso directo de Frío Serrano con 6. Buscando puesto de promoción, Peña Zaragocista y Santa Bárbara con 5, mientras que Pelotaris del Churchul sube a la quinta posición con 4. Ecoprint Toror y Peralta suman 3 puntos, Estadilla 2 y Xamizos 1 puntos. Cierran la clasificación Rakar y Quatrogym sin puntuar pero con partidos pendientes.

Para la cuarta jornada se prevén 14 encuentros durante el fin de semana de la Candelera, con visita del líder Monzón el domingo a las 12:00 horas a Peraltilla El Terrero, mientras que en segunda, el vencedor del Frío Serrano – Pelotaris del Churchul puede alcanzar el liderado aprovechando que descansará SMA C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00