La Federación desautoriza la celebración de la Quebrantahuesos-Triatlón

Como ya había apuntado Radio Sariñena, la fecha elegida para la Quebrantahuesos Triatlón el 7 de julio se solapa con la del Monegrosman y la Federación no acepa que Octagon haya elegido el mismo día.

LOS MOTIVOS DE LA DESAUTORIZACION

Los responsables de la empresa Octagon Esedos no se presentan a la reunión convocada en Madrid entre Presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón (FATRI) y la propia empresa organizadora, para intentar llegar a un acuerdo sobre la celebración del QH TRIATLÓN

Porque en el día de ayer el QH Triatlón ha abierto las inscripciones a la prueba sin haber sido aprobada su fecha por la Asamblea de la FATRI, la cual tiene la potestad sobre cualquier prueba oficial de esta modalidad celebrada en Aragón.

Porque el club organizador de la prueba, el Club Ciclista Edelweiss, el cual delegó en la primera edición sobre la empresa Octagon Esedos la organización de la prueba, no ha realizado la solicitud de alta como club a la FATRI, requisito indispensable para la organización de cualquier competición en cualquiera de las modalidades del triatlón en territorio aragonés.

Porque a raíz de los argumentos presentados por la empresa Octagon Esedos del riesgo de no poder realizar el segmento de natación en el pantano de Lanuza por falta de agua, la FATRI ha consultado a la Confederación Hidrográfica del Ebro, demostrando que en los últimos 10 años, en ningún caso el nivel del pantano ha sido inferior al 90% de su capacidad entre el 1 y el 10 de agosto, por lo que la FATRI recomienda la celebración de la prueba en el 5 de agosto, misma fecha que en su anterior y única edición.

Porque el argumento presentado por la empresa Octagon Esedos, en la notificación de la apertura de inscripciones, del cambio de fecha motivado por la celebración en agosto del festival PIRINEOS SUR, ha sido consultado a la organización confirmando la celebración de dicho festival entre el 12 y el 28 de julio.

Por todos estos motivos y viendo la imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo la FATRI decide desautorizar la celebración de la prueba, sintiendo lo que pueda afectar a posibles participantes, a la comarca, o a cualquier otro implicado, tal decisión.

De esta forma, la participación de los triatletas federados en el QH Triatlón no estará cubierta por el seguro que suscriben al formalizar la licencia en triatlón.

Comentarios