Actualidad

El puente del Ésera en Graus será de una única dirección a causa de las obras

Desde este jueves, debido a las obras de ensanche de las aceras del “puente de arriba” (Graus-Capella), éste será de una única dirección, puesto que, uno de los carriles del puente se cortará al tráfico. Esa medida durará, aproximadamente, mes y medio y se habilitará paso de peatones durante la ejecución de las obras.

A partir, de este jueves, quedará inhabilitado al tráfico de vehículos (excepto oficiales y de emergencias) el carril en dirección a la rotonda-centro urbano, de tal manera que, sólo se podrá circular, por el carril, en dirección a la A-1605, hacia Capella.

Los vehículos que quieran acceder, desde esa vía, al centro de la villa deberán utilizar como ruta alternativa la A1605, planta de áridos y polígono Fabardo.

Se colocarán preavisos en el cruce de Capella y Guardia Civil y secolocarán vallas y new jerseys durante toda la longitud del puente, para dejar un sólo carril libre de circulación, además de la persistente señalización de obra, según recomendaciones de la dirección de obra de la DGA. También se colocará una valla de 2 metros de altura para vallar el recinto afectado y no permitir la entrada a personal ajeno a la obra.

El tiempo estimado, de esta medida, se calcula que será de mes y medio y, desde el consistorio, en el bando que se ha publicado, para informar de esta actuación, piden disculpas por los trastornos que puede provocar esta medida que califican de necesaria e ineludible.

Cabe recordar que las obras comenzaron hace algo más de una semana al descubrir los servicios existentes para desviarlos de manera correcta.

A partir de ahora se van a acometer las obras de ensanche y mejora que van a consistir en ensanchar, 1,25 metros, cada uno de los lados del puente, con lo cual ,se conseguirá que las aceras pasen de los actuales 1,20 a los 2,25 metros de ancho, cada una de ellas.

También se mejora la calzada, el sistema de barandillas, que llevará incorporada iluminación, y de contención de vehículos, y contempla la colocación de cuatro farolas, así como la reposición de los servicios existentes.

El contrato de obra se adjudicó a la empresa altoaragonesa Copeisa siendo el importe 119.623 euros IVA excluido y se estima que, en marzo pueda haber concluido

La reforma del puente sobre el Ésera se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de Aragón de acondicionar los accesos y zonas de tránsito de los municipios aragoneses para incrementar la seguridad de peatones y conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00