Peña Guara estrenó la temporada de orientación en Villena

El pasado fin de semana se inauguró la liga nacional de orientación a pie, en el XIII Trofeo Internacional Costa Blanca. La competición tuvo lugar en el municipio de Villena (Alicante), dando cabida a unos 700 participantes procedentes de toda la geografía española. Los primeros puestos en las categorías Elite fueron para Roger Casal Fernández, del club Colivenc (Alicante) y para Anna Serrallonga Arqués, del club Go-Xtrem (Girona).

Hasta allí se desplazaron 3 deportistas de Peña Guara destacando todos ellos entre los diez primeros puestos en categoría 21A. Cabe destacar el segundo puesto de Marga Plata en la categoría Damas 21-A, mientras que en el caso de los hombres los hermanos García Pardos, Jorge y José Ramón, consiguieron el 7º y 10º lugar.

La prueba fue organizada por el club Villena-O, que además nos asombraron con una espectacular prueba microsprint con los mejores deportistas nacionales e internacionales realizada en el interior de la plaza de toros. En esta prueba la victoria fue para Anna Serrallonga y Andreu Blanes, ambos corredores de la Selección Española de la modalidad.

Aragón posee para este año 2013 un nutrido calendario de pruebas, tanto a pie como en BTT como en raids de aventura. La temporada de competiciones dará comienzo el sábado 16 de febrero con un duatlón (orientación a pie y en btt) en la Academia General Militar de Zaragoza.

Durante la semana del 25 de febrero al 3 de marzo, el club Peña Guara organiza un cursillo de iniciación para todos aquellos que quieran sumarse a esta actividad. En este curso se enseñará todo lo necesario para practicar el deporte de la Orientación: manejo de la brújula, lectura de mapas, dónde practicar, etc. Tendrá una parte teórica, una práctica y finalizará con la iniciación de todos los asistentes en una de las pruebas de la liga aragonesa.

Comentarios