Actualidad

El Monasterio de San Victorián recibe 3.400 visitantes en 2012

Desde abril hasta finales de diciembre de 2012, un total de 3.402 personas disfrutaron de las actividades organizadas en el marco del programa de visitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián, enclavado en las faldas de la Peña Montañesa.

Tanto la Comarca de Sobrarbe como el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás confían en que el convenio pueda renovarse para este año 2013, y que el público pueda seguir visitando una de las joyas del patrimonio aragonés.

Los visitantes, han podido conocer uno de los monumentos más relevantes de Aragón, de la mano de guías y profesionales especializados en la didáctica del patrimonio, con tres modalidades de visita: la visita guiada ordinaria, la visita teatralizada y la yincana para público familiar.

El 93,62% de las personas que han visitado de San Victorián durante el año pasado año son españolas, y sólo el 6,38 % procedían del extranjero.

El público mayoritario ha sido el aragonés, ocupando el 57,64% del total. Le siguen los catalanes con el 17,49% y, en menor medida, los madrileños con el 6,29%.

Entre el público procedente de otros países destacan los franceses, que han supuesto un 3,91% del total de las visitas.

La opinión mayoritaria de los más de 1.000 visitantes, que han completado las encuestas es positiva, aunque han hecho especial hincapié en la necesidad de restaurar y abrir más espacios del cenobio, y en mejorar los accesos y la señalización.

La Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás suscribieron el convenio, que ha hecho posible visitar durante todo el año este monasterio.

Turismo de Aragón ha financiado este programa de carácter anual que ha sido gestionado por la Comarca de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00