Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Se aprueba definitivamente la ordenanza de zonas peatonales de Huesca

Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, queda aprobada

definitivamente la nueva ordenanza de zonas peatonales de Huesca. Se trata de la norma que regula los usos y obligaciones de las zonas cerradas al tráfico con las que contará la ciudad con la aplicación del Plan de Movilidad. El Plan establece que habrá tres tipos de zonas peatonales: estancial, peatonal y de prioridad peatonal. Durante el plazo de información pública, no se han presentado reclamaciones.

La ordenanza está dividida en V capítulos. El Capítulo I, de carácter general, recoge el objeto y ámbito de aplicación de la misma.

El Capítulo II está dedicado a las obligaciones de los vehículos que circulen por las zonas peatonales y a la señalización de las mismas.

El Capítulo III se refiere específicamente a las diferentes autorizaciones para poder circular con vehículos por las zonas peatonales, su contenido y vigencia. Se recogen los diferentes tipos de autorizaciones: residentes, garajes y establecimientos comerciales.

El Capítulo IV regula las autorizaciones especiales para la circulación por las zonas peatonales, incluyendo la carga y descarga de proveedores, y otros casos especiales como servicios urgentes, reparto a domicilio, establecimientos de hospedaje, acceso de personas mayores o eventos y celebraciones.

El Capítulo V contempla el procedimiento sancionador por posibles incumplimientos a lo dispuesto en la ordenanza.

El objetivo del equipo de gobierno es ir hacia un modelo más amable, sostenible y seguro. Para ello, además de favorecer la intermodalidad, actuar sobre itinerarios peatonales, sobre el transporte público y fomentar el uso de la bicicleta, se va a proceder al incremento de las zonas peatonales en la ciudad. Esta ordenanza regula los usos de esas nuevas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00