Actualidad

Jaca será sede de un nuevo curso de Desarrollo de Enfermería

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y el Sindicato de Enfermería han diseñado un programa formativo para 2013 destinado a las enfermeras que combina la formación continuada y de posgrado, así como la metodología on line y presencial. Para ello cuenta con el apoyo de la Cátedra UAM-FUDEN para el Desarrollo de la Enfermería y con un nuevo recurso, el Campus Jaca, que pretende potenciar todas las actividades. Las enfermeras podrán mejorar sus conocimientos sobre investigación, urgencias y emergencias del paciente adulto, prescripción, cuidados obstétricos y ginecológicos y cooperación.

“El objetivo de estas cinco propuestas es ofertar una formación que abra nuevos espacios que desarrollen o consoliden competencias para los profesionales de enfermería, para ganar seguridad y calidad en su trabajo asistencial diario” señala Amelia Amézcua, directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

Investigación, urgencias y emergencias del paciente adulto, prescripción, cuidados obstétricos y ginecológicos y cooperación son las cinco propuestas diseñadas por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y el Sindicato de Enfermería, SATSE.

Investigación. 2013 es el año de la investigación enfermera para FUDEN y SATSE. Para ello, van a editar el libro “El a, e, i, o, u de la investigación enfermera”. Las enfermeras que quieran ampliar sus conocimientos tendrán la posibilidad de realizar un itinerario on line específico en el Campus Virtual de FUDEN. Aquéllas que quieran aprender a diseñar un proyecto de investigación podrán cursar los seminarios presenciales en junio del Experto en Investigación Enfermera de la Cátedra UAM FUDEN.

Urgencias y emergencias. Las enfermeras podrán realizar un itinerario formativo sobre estos cuidados en el Campus Virtual de FUDEN. Quienes lo superen y deseen afianzar sus conocimientos mediante un aprendizaje presencial y un entrenamiento podrán cursar en mayo los seminarios del Experto en Urgencias y Emergencias (paciente adulto) de la Cátedra UAM-FUDEN en Jaca.

Prescripción. En el Campus Virtual de FUDEN las enfermeras podrán realizar una nueva edición del itinerario on line sobre prescripción enfermera. Quienes lo hagan podrán acceder al curso de formación continua sobre la materia que impartirá la parte presencial en Jaca la Cátedra UAM-FUDEN durante el mes de junio.

Matronas y residentes. Las matronas y residentes tendrán la opción de asistir a unas jornadas de FUDEN sobre la especialidad previstas en Jaca, que se celebrarán el 14 y 15 de mayo, participando también en un certamen de comunicaciones en formato oral y póster sobre innovación en los cuidados obstétrico-ginecológicos.

Cooperación. FUDEN cooperación va a organizar unas jornadas en Jaca con el fin de mostrar la importancia de la enfermería para el desarrollo de las sociedades empobrecidas y la mejora de la salud de las poblaciones. Para ello, también va a convocar un certamen de pósteres sobre cooperación enfermera. Dichas jornadas tendrán lugar del 28 al 30 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00