Octagon lamenta que la Federación decida perder una prueba como la QH Triatlón

Ante la nota emitida por la Federación Aragonesa de Triatlón en el que desautoriza la celebración de QH Triatlón, prueba organizada conjuntamente por la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos y prevista para el 7 de julio, la organización ha mostrado “su sorpresa y malestar por tal decisión y lamenta que la Federación Aragonesa haya decidido perder en su calendario el evento con la mayor proyección en la historia del triatlón en Aragón”.

La modificación de fecha fue consensuada con el Ayuntamiento de Sallent de Gállego para desestacionalizar el impacto económico directo sobre el territorio que otros actos y eventos producen en la zona y evitar la coincidencia, como son el Festival Pirineos Sur; la Fiesta Mayor del municipio o el desembalse de agua que se realiza en Lanuza siempre después de Pirineos Sur.

Asimismo, remarcan que “el enclave geográfico de Sallent de Gállego, es un entorno en el que no es factible organizar con garantías de éxito un evento de estas características durante todo el año, sino únicamente durante dos meses concretos”.

La organización desea dejar constancia de que el procedimiento de solicitud de fecha para la celebración de QH Triatlón se efectuó el pasado 9 de noviembre, dentro del plazo de tiempo exigido y cumpliendo con el formato de solicitud requerida.

La propia Federación Aragonesa fue la que aceptó y anunció la fecha de dicha prueba, publicándola en su calendario de eventos para 2013.

De hecho, durante más de un mes QH Triatlón fue la única prueba visible públicamente para todo aquel que quisiera consultar la página web oficial de la institución.

Posteriormente, y una vez visto que la propia Federación lo anunció en su calendario de eventos 2013, la organización de QH Triatlón, entendiendo la fecha como confirmada, comunicó oficialmente la fecha de celebración del evento.

Por todo ello, se considera que “la Federación Aragonesa de Triatlón tenía pleno conocimiento de la fecha solicitada por la organización para celebrar el QH triatlón, fecha que además había aceptado”. No obstante, y bajo gran sorpresa por parte de la organización, es la propia Federación la que esta semana y sin previo aviso decide hacer pública la no autorización de QH Triatlón.

Comentarios