Las obras en el puente de Graus suscitan críticas entre vecinos y empresarios

La fórmula, de cortar el tráfico en un carril, que se ha habilitado para poder circular por el puente sobre el Ésera, en Graus, mientras Obras Públicas ejecuta los trabajos de mejora en el mismo, ha suscitado inquietud entre vecinos y empresarios que así lo han trasladado tanto a la dirección de obras, como al ayuntamiento y a la dirección provincial de carreteras.

Audio sin título
Audio sin título

El presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, César Sistac, apuntaba que aunque lo importante es la necesidad de esta actuación y la seguridad en su ejecución, la formula habilitada ha generado ciertas inquietudes, y que, por ello, se han remitido, a los organismos implicados, unas propuestas alternativas.

Entre las propuestas figura la de regular el tráfico, en horas punta, con peones y señales, y fuera de horario laboral, dando prioridad a los vehículos que circulen por la rotonda además de desviar el tráfico de vehículos pesados por el polígono Fabardo, tratando de dar con la fórmula que genere menos afecciones.

No sólo los empresarios han manifestado su preocupación también los vecinos del barrio de Coscolla estarían pensando solicitar al ayuntamiento, mediante un escrito, que además de permitir el paso a vehículos oficiales y de emergencia, se permitiera también circular a los residentes.

Cabe recordar que, inicialmente, se ha cortado el carril izquierdo, por lo cual, los conductores que van dirección Capella-Graus deben desviarse por la A2612 para enlazar con la A139, mientras que, existe acceso libre para los que circulan dirección Graus-Capella. Una vez finalicen los trabajos en el carril izquierdo, se procederá a ejecutar con el corte del carril derecho.

Aunque, en un principio, las obras en el puente van a durar mes y medio, no se descarta, si no surge ningún imprevisto, que pudieran concluir en 20 días.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, indicaba que es consciente de esas quejas y que, por eso, se había intentado minimizar al máximo las molestias.

La inversión va a ser de más de 144.000 euros y va a permitir ensanchar las aceras hasta alcanzar los 2.25 metros.

Comentarios