Se cierra una semana de “postal” y llega un el fin de semana con nevadas y viento en pistas

nieve esquiadores turismo

Este viernes se cierra una magnifica semana de esqui en cuanto a nieve y ocupación. Durante la mañana predominarán las nubes altas y poco a poco irá entrando una borrasca que puede dejar nieve a última hora bajando la cota a 1200 m.

FIN DE SEMANA

Tras una semana de “postal”, con sol y buena nieve, el pronóstico anuncia para este fin de semana nevadas y el sábado y apertura – poco a poco- de claros el domingo. Volverá a nevar por encima de los 600 – 900 m . Estas circunstancias pueden condicionar la apertura de remontes, sobre todo el sábado.

FEBRERO

Durante este primer fin de semana del mes, las Estaciones acogerán competiciones, eventos profesionales y actividades dirigidas al público también infantil en las más de 890 pistas abiertas y los más de 980 kilómetros de área esquiable. Hay estaciones en el Pirineo de Huesca y Catalán que tienen más de tres metros de nieve en cotas altas. Baqueira, Sierra Nevada, Panticosa, Formigal, San Isidro, Valdesquí, Astún, o Candanchú tienen sus instalaciones abiertas al cien por cien

En el Pirineo de Huesca tenemos, prácticamente, cien por cien

ASTUN 15 remontes, 53 pistas y 41 km

CANDANCHU 20 remontes, 51 pitas y 50 km

CERLER 19 remontes, 56 pistas y 63 km

FORMIGAL 21 remontes 95 pistas y 129 km

PANTICOSA 15 remontes, 41 pistas y 35 km

Los circuitos de esquí nórdico también están con unas magnificas condiciones. Lles (Lleida) tiene 34 Km, Roncalia en Isaba tiene 16 km, Candanchú-Le Somport más casi 40 km y Llanos del Hospital 1. En Huesca también estan abiertos Linza y Lizara

SÁBADO NEVADAS Y VIENTO. DOMINGO ABRIÉNDOSE, SOLEADO Y FRÍO

Sábado

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán persistentes en las cabeceras de los valles. cota de nieve: bajando de 1.200 a 300 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en descenso moderado o notable (del orden de unos 6 grados, con respecto a las del día anterior). Predominio de los vientos fuertes de componente oeste, al principio, y de componente norte, al final, con intervalos de intensidad muy fuerte en zonas altas, y con rachas que sobrepasaran los 100 kilometros por hora.

Domingo

Intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, mas probables en las cabeceras de los valles. Donde podrán ser localmente moderadas durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del dia. Cota de nieve: al principio a cualquier cota, subiendo al final hasta unos 1.000 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, moderadas en numerosos puntos. Vientos fuertes de componente norte, con intervalos de intensidad muy fuerte, y con rachas que sobrepasaran los 100 kilómetros por hora, pudiendo incluso producirse localmente rachas de intensidad huracanada en las zonas mas expuestas. Dichos vientos tenderán a disminuir al final del dia

ACTIVIDADES

Las pistas conservan elevados espesores, junto a la amplia oferta de ocio, lo que esta contribuyendo a completar una buena temporada para el sector. En todos los casos, desde campeonatos profesionales a eventos lúdicos para los más pequeños, y desde Carnaval a San Valentín, las Estaciones ofrecen experiencias originales vinculadas al deporte blanco. Febrero es un mes clave y será determinante para el éxito de la temporada que ya ha vivido un 40 % de sus días.

 

Paloma García Pachá, Directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) ha señalado que “las Estaciones se están esforzando en aproximar a los esquiadores ofertas de ocio diferenciales que están siendo muy bien acogidas por estos. Confiamos en que se mantengan las inmejorables condiciones que, a día de hoy, presentan las pistas y de esta forma disfrutar de un estupendo fin de semana y afrontar un gran mes de febrero”.

 

Las bajas temperaturas y las precipitaciones en forma de nieve registradas en los últimos días han multiplicado el número de pistas abiertas, que asciende a 893. Además, presentan más de 981kilómetros esquiables con espesores que alcanzan máximos de entre 310 y 340 cm de nieve polvo.

Comentarios